La Aduana se convierte en el Vaticano para la serie de Netflix 'Warrior Nun'

Extras vestidos con el uniforme de la Guardia Suiza del Vaticano, en el exterior de la Aduana. /:: Salvador Salas
Extras vestidos con el uniforme de la Guardia Suiza del Vaticano, en el exterior de la Aduana. / :: Salvador Salas

Tras el rodaje la semana pasada en la Catedral, esta producción fantástica rueda en el interior del Museo de Málaga

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Queda algo menos de un mes para que el rodaje de la serie de Netflix 'Warrior Nun' concluya su rodaje en Málaga. Desde el pasado 11 de marzo han pasado por diferentes localizaciones de la provincia y la capital, dejando para estas últimas semanas algunas escenas ambientadas en Roma. Así, el equipo de esta producción internacional de Estados Unidos y Canadá ha aprovechado el día de cierre del Museo de Málaga para tomar la Aduana y convertirla en parte del Vaticano para la trama de esta ficción televisiva sobre una joven que se despierta en una morgue con un aparato que le da poderes sobrenaturales.

Una gran caravana de camiones, roulottes y vehículos de apoyo han tomado los alrededores de la sede del Museo de Málaga, en cuyo interior se desarrolla el rodaje. Aunque la filmación está fuera del alcance de las cámaras y los curiosos, se han podido ver numerosos extras con el uniforme de la Guardia Suiza Pontificia para las escenas rodadas en el interior de la Aduana que se ambientan en la Ciudad del Vaticano.

Los alrededores de la Aduana están tomados por los camiones, caravanas y vehículos de apoyo para el rodaje de la serie. Abajo, a la derecha, detalle de uno de los extras con el uniforme de la guardia pontificia. / :: Salvador Salas

La semana pasada también se rodaron escenas romanas en Málaga, aunque en esta ocasión fue la Catedral de Málaga la elegida para recibir a las monjas guerreras que protagonizan esta nuevo título de Netflix protagonizado por una superheroína. Hacía 16 años que el principal templo malagueño no se abría a una producción internacional, desde que en 2003 recibió a los actores Robert de Niro, Harvey Keitel, Gabriel Byrne y Kathy Bates para la filmación de la película británica 'El puente de San Luis Rey'.

Por toda la provincia

Además de la capital, 'Warrior Nun, cuyo rodaje cuenta con el 'services' de la productora malagueña Fresco Film ('Juego de tronos'), también se ha filmado en Marbella, Ronda, Antequera, Rincón de la Victoria, Torre del Mar y Alhaurín de la Torre, entre otras localidades. A finales de este mes, está previsto que el equipo de la serie de Netflix se desplace a Sevilla, donde también se rodarán escenas cuya ambientación principal será la Ciudad del Vaticano. No obstante, la serie tiene su escenario principal en Málaga, donde también se ambienta la trama.

Los diez capítulos de la primera temporada de 'Warrior Nun' están protagonizados por la actriz portuguesa Alba Baptista, que está acompañada en el reparto por la norteamericana Toya Turner ('Chicago Med'), la holandesa Thekla Reuten ('Gorrión rojo'), la británica Lorena Andrea ('Papillon'), el alemán Emilio Sakraya ('El lugar del crimen'), la debutante Kristina Tonteri-Young y el español Tristán Ulloa ('Fariña'), que da vida a un cura soldado.