Borrar
José María Bachs, en una imagen de archivo.
Muere a los 70 años el presentador del 'Un, dos, tres' Josep María Bachs

Muere a los 70 años el presentador del 'Un, dos, tres' Josep María Bachs

El periodista catalán recibió un Premio TP de Oro al mejor comunicador de TV3, cadena a la que estuvo vinculado muchos años

EFE

Lunes, 17 de noviembre 2014, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista y presentador Josep María Bachs ha fallecido a los 70 años, según han confirmado fuentes de TV3, cadena de televisión a la que estuvo vinculado profesionalmente durante varios años.

Bachs, que murió ayer, nació en el distrito de Gràcia de Barcelona en 1944 y empezó su carrera como periodista en Radio Juventud, donde con Josep María Pallardó y Jordi Estadella llevaron a las ondas el espacio de humor 'El sacapuntas', para incorporarse poco después a TVE en Cataluña, donde permaneció 10 años.

Las mismas fuentes han señalado que el primer programa que hizo en TV3, en donde desarrolló gran parte de su carrera y se hizo muy popular, fue 'Tres i l'astròleg', en 1984, y dos años después condujo 'Filiprim', en el que coincidió con Jordi Estadella. Este programa le convirtió en un personaje muy conocido por el público catalán, por el que recibió un Premio TP de Oro al mejor comunicador de TV3. En este canal autonómico también presentó 'La Parada' (1989), 'Dicciopinta', '2/4 de Bachs' (1991) y '10 del 3' (1993).

En 1993 fue elegido por Chicho Ibáñez Serrador para presentar 'Un, dos, tres... responda otra vez' y, poco después, regresó a TV3 con programas como 'Si l'encerto l'endevino' (1997) y 'A+A+', entre otros.

En septiembre de 2006 se incorporó como colaborador del programa radiofónico 'La primera pedra', de la cadena catalana RAC1, con la sección 'Senyor Bachs , què passa?', y en abril de 2008, tras cinco años alejado de la televisión, regresó a la pequeña pantalla para presentar el programa matinal 'Connexió Barcelona', en el canal local Barcelona Televisió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios