El tesoro de los cómics Marvel

Interior del volumen editado en España por Panini./Marvel
Interior del volumen editado en España por Panini. / Marvel

Panini lanza una recopilación a modo homenaje de Stan Lee, el padre de la editorial americana

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Pocos compendios se han publicado en castellano que engloben tanta cantidad de material, de semejante tamaño y que encima su contenido sea una auténtica joya. El padre de los cómics Marvel, que cuenta ya con 95 años, se merecía una edición de esta envergadura para repasar su carrera. 'Stan Lee: Marvel Treasury Edition' reúne en un solo volumen lo mejor de lo mejor de La Casa de las Ideas.

Si su precio lo determinara su peso, desde luego que valdría mucho más. Nos encontramos ante un tomo que ha sido creado pensando en el público coleccionista. En esos lectores que se conocen al dedillo las historias de los grandes héroes, pero que aun así, buscan tener siempre las mejores ediciones. Un volumen que se comercia dentro de un estuche rígido, y a su vez dentro de una caja de cartón, para que no se dañe lo más mínimo. La edición original, que data de junio de 2016, llega ahora a España de la mano de Panini con un precio inferior incluso al que se puede encontrar la versión inglesa.

En su interior, el lector se encontrará una selección de cómics que le ayudarán a viajar por la historia del célebre guionista. Desde sus inicios a comienzos de la década de 1940, con los primeros números del Capitán América, hasta varias historias del Amazing Spider-Man de 2010, todo ello aderezado con un broche de oro: una revisión de 2014 de aquella primera historia de Steve Rogers a manos de Lee.

Cuidadosamente editado, dando a cada número una línea de color para diferenciarlos entre sí, el compendio incluye más de 800 páginas a color que se convierten en un reflejo de lo que Stan Lee logró: plasmar en viñetas a personajes nunca antes vistos que se convertirían en clásicos de la cultura popular. Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man o Los Vengadores son ahora muy conocidos, pero en sus orígenes, fueron una apuesta novedosa en una época donde reinaba el pulp y el terror. Muestra de ello son el nombre de las cabeceras que se utilizaban, una llamada al público adulto americano que había salido de la Segunda Guerra Mundial y relegaba los cómics al público infantil: 'Suspense', 'Amazing Adult Fantasy'o 'Tales of Suspense'.

Poco a poco, siempre rodeado de un equipo de genios, como fueron Jack Kirby, Steve Ditko, Barry Windsor-Smith o Gil Kane entre otros, Stan Lee fue ideando historias, en ocasiones aportando sólidas ideas y otras dejando gran parte de creatividad en estos dibujantes. Fuera como fuere, todo ese proceso ha sido recogido en un solo tomo que se convierte, como su propio nombre indica, en el tesoro de todo fan de Marvel.

LAS RECOMENDACIONES El asesino dentro de mí

Lou Ford parece un hombre simpático, cercano y afable con los vecinos. Pero tras su sonrisa se esconde una mente criminal que solo buscar saciar su sed de muerte. No tiene compasión por nadie y es capaz de actuar de forma metódica, calculando cada movimiento de forma fría. Jim Thompson dio vida a este asesino en una novela que ahora adaptan al cómic Devin Faraci y Vic Malhotra. La historia, ideada de forma autoconclusiva, no es apta para estómagos sensibles, ya que traslada a los lectores a los pensamientos de este 'american psicho' de mediados de siglo XX.

Bombshells Vol.1 Reclutadas

Las mujeres toman el poder. Las grandes heroínas del Universo DC, que llevan años protagonizando su propia línea de figuras, dan el salto a esta serie de cómics donde cambiarán el curso de la historia. Con un cuidado estilo de dibujo realizado por varias artistas, Wonder Woman, Batwoman o Mera entre otras se encargan de demostrar al mundo que un cómic protagonizado por mujeres es mucho más interesante que otros en los que abundan los héroes masculinos. Bombshells es una visión necesaria, con una trama interesante, destinada a todo tipo de público.

El sheriff de Babilonia

Una joya del noveno arte que demuestra la crudeza de la guerra, donde la línea divisoria entre buenos y malos apenas se puede percibir. El guionista Tom King sitúa la trama en la ciudad de Badgad, en 2003, donde tres protagonistas con ambiciones e intereses muy diferentes entre sí, cruzan sus vidas. Un antiguo policía estadounidense, una iraquí criada en EE UU y un veterano del cuerpo de policía de Saddam Hussein tendrán que lidiar en una Irak devastada por la guerra. Con unos brillantes trazos de Mitch Gerads, nos encontramos ante una de las mejores series de los últimos años.

Green Valley

Los caballeros de Kelodia no le temen a nada, de hecho todos sus enemigos sienten terror por ellos. Son capaces de enfrentarse cuatro contra cuatrocientos soldados y vencer. Una leyenda viviente que se tornará en tragedia cuando todo su entorno caiga. Los héroes, que no son más que simples humanos idealizados, caerán en el olvido hasta que un pueblo reclame su ayuda para enfrentarse a un hechicero y su horda de dragones. El guionista Max Landis, hijo del célebre director de cine, y el dibujante Giuseppe Camuncoli crean una historia de aventuras de corte adulto que atrapa al lector de principio a fin.

Daredevil vol.2: ¡La prisión viviente!

La editorial Panini sigue recopilando la etapa clásica del Hombre Sin Miedo, conocido en España durante muchos años como Dan Defensor. En esta ocasión, el héroe ciego de la Cocina del Infierno se tendrá que enfrentar a varios enemigos, desde criminales de mala monta, hasta seres de otros planetas. Incluso el Doctor Muerte hace acto de presencia en la etapa que da título al tomo, que recopila uno de los cruces de Daredevil con los 4 Fantásticos que se dio en 1968. Un volumen que brilla más por su nostalgia, que por la calidad de sus guiones. Aunque como ocurría en la época, se digiere muy rápido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos