Roca Rey no estará en la Goyesca de Ronda

El diestro Roca Rey, en una corrida. /Hugo Cortés
El diestro Roca Rey, en una corrida. / Hugo Cortés

El diestro peruano corta su temporada española y obliga a Francisco Rivera Ordóñez a recomponer el cartel del 31 de agosto

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Roca Rey no estará definitivamente en la Corrida Goyesca de Ronda que se celebrará el 31 de agosto. Aunque en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que reapareciera den la Real Maestranza de Caballería de la Ciudad del Tajo, finalmente el diestro peruano causará baja en el mano a mano programado con Morante de la Puebla tras anunciar esta tarde oficialmente que corta la temporada española.

«El diestro peruano ha decidido cortar la temporada europea al no estar recuperado totalmente de la lesión cervical que se produjo el pasado 22 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en el saludo capotero al primer toro de su lote«, ha informado su oficina de prensa este martes por la tarde en un comunicado.

Roca Rey proseguirá con su recuperación para estar al máximo nivel, como es su deseo, en la temporada americana, añade la nota de prensa, donde el diestro peruano agradece las muestras de apoyo recibidas desde que decidió cortar parcialmente y ahora totalmente su temporada en España para recuperarse de la lesión de cervicales que afecta a la espalda y el hombro derecho.

Esta decisión obliga a Francisco Rivera Ordóñez, empresario de Ronda, a recomponer el cartel de la Goyesca donde se anunciaba un mano a mano entre Morante de la Puebla y Roca Rey con los toros de Juan Pedro Domecq. Las opciones pasan por buscar otro diestro para un mano a mano o componer un cartel con una terna.