Borrar
Rivera Ordóñez suspende la Goyesca de Ronda

Rivera Ordóñez suspende la Goyesca de Ronda

El empresario culpa a los empresarios taurinos que «han abusado» y que han llevado a la Junta a endurecer las medidas de seguridad para asistir a los festejos taurinos

Jueves, 13 de agosto 2020, 15:49

Finalmente no habrá Corrida Goyesca en Ronda. El empresario de la Real Maestranza de Caballería, Francisco Rivera Ordóñez, ha decidido suspender este tradicional festejo y así lo ha anunciado a través de un vídeo colgado en redes sociales minutos después de que la Junta de Andalucía haya aprobado nuevas medidas de seguridad para asistir a los espectáculos taurinos, entre ellas la obligatoriedad de una distancia de metro y medio entre los asistentes.

«Siento comunicar una muy triste noticia. Este año, al final, no va haber Goyesca. Es una mala noticia para mí, para Ronda, una de las cosas que me impulsaron (a organizarla) fue poner un granito de arena en estos momentos tan difíciles para mi ciudad, y una triste noticia para el toreo», ha afirmado Rivera Ordóñez.

El matador de toros retirado ha explicado que se había luchado y se había intentando que Ronda no se quedara sin Goyesca este año -desde 1963 no se suspendía – y ha agradecido el «esfuerzo y la ilusión» de los toreros y el apoyo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. «Todo hemos empujado para que la Goyesca pudiera existir este año, pero no, es imposible», ha añadido.

Francisco Rivera Ordóñez ha sostenido que la Junta se ha visto «obligada» a adoptar una serie de medidas para luchar contra el Covid-19 en los festejos taurinos y a reglón seguido se ha preguntado a sí mismo quienes son los culpables. Su respuesta ha sido: «Unos empresarios taurinos que no se han comportado como se tienen que comportar, que no han hecho las cosas como deben hacerse, que han abusado, y ahora pagamos todos las consecuencias. Gracias a esos empresarios taurinos va a ser inviable dar a partir de ahora corridas de toros, así que muchísimas gracias».

La polémica se arrastra desde la semana pasada con la corrida celebrada en El Puerto de Santa María y unas imágenes que mostraban unos tendidos aparentemente repletos, aunque el empresario de ese coso, José María Garzón, defendió que sólo se había vendido la mitad, como establece la normativa.

La Corrida Goyesca de Ronda se iba a celebrarl el próximo 29 de agosto con un cartel compuesto por Morante de la Puebla, Roca Rey -en la que iba a ser su reaparición en los ruedos españoles-, y Pablo Aguado ante reses de Núñez del Cuvillo. En la mañana de ese día estaba anunciada una novillada sin caballos donde con reses de Yerbabuena harán el paseíllo el motrileño Pablo Maldonado y los locales Ignacio Candelas y Moli de Ronda. Rivera Ordóñez no ha hecho referencia a este festejo en su mensaje en redes sociales, aunque se deduce que también queda suspendida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rivera Ordóñez suspende la Goyesca de Ronda