Borrar
El alcalde y la baronesa, junto a un cuadro de Miró y una escultura de Chillida.

Ver 15 fotos

El alcalde y la baronesa, junto a un cuadro de Miró y una escultura de Chillida. Ñito Salas

Cuando la revolución es volver a lo primitivo: el Thyssen rastrea el ADN de la vanguardia española

La pinacoteca malagueña reúne obras de Miró, Chillida, Tápies, Saura, Picasso, Barceló, Miralles y Juana Francés en una exposición que encuentra en lo telúrico y ancestral las señas de identidad del arte moderno español

Lunes, 6 de octubre 2025, 15:40

Comenta

Para empezar de cero hay que volver al origen de todo, a la naturaleza y a la primera forma de arte. Rota la relación con ... el realismo y la figuración, la verdadera revolución está en conectar con lo telúrico y lo primitivo. El Museo Carmen Thyssen Málaga rastrea la raíz de la vanguardia española, aquello que la hace singular, y la encuentra hundida en la tierra, en sus materias y en sus formas, y en lo ancestral, en un lenguaje de signos escondidos en las cuevas que será fuente de la abstracción. La pinacoteca plantea una nueva mirada a la creación del último siglo, desde los años 30 hasta la actualidad, en su exposición temporal, inaugurada este lunes por la propia baronesa Carmen Thyssen. «Estar aquí es mi alegría, mi felicidad. Ya llevamos casi 15 años y esto es precioso siempre», resaltó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cuando la revolución es volver a lo primitivo: el Thyssen rastrea el ADN de la vanguardia española