Borrar
Rey Enigma y 'El juego del calamar' serán protagonistas de esta edición.
FreakCon 2022 Málaga: El paraíso friki está en FreakCon: del duelo con Rey Enigma a una partida en vivo de 'El juego del calamar'
FreakCon 2022 Málaga

El paraíso friki está en FreakCon: del duelo con Rey Enigma a una partida en vivo de 'El juego del calamar'

La convención de la cultura popular recupera este fin de semana la presencialidad en el Palacio de Ferias con más contenidos que nunca y el reto de llegar a los 40.000 asistentes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de marzo 2022, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin salir del Palacio de Ferias de Málaga, este fin de semana se podrá desafiar a Rey Enigma, probar lo que se siente cuando la muñeca gigante de 'El juego del calamar' se gira, pasear entre réplicas a tamaño real de 'Star Wars', descubrir lo último de la industria indie del videojuego, conocer al actor que dobló a Goku en 'Dragon Ball'... Y así hasta 300 actividades. El paraíso 'friki' está en FreakCon, la fiesta del manga, el cómic, las series y los videojuegos que recupera su presencialidad dos años después «con más fuerza y más contenidos que nunca», en palabras de Javier Ramos, CEO de Kaiju Group, empresa organizadora del evento en colaboración con FYCMA.

La cita internacional celebra el 5 y 6 de marzo su sexta edición con el acierto de poner el foco en lo que ha revolucionado la cultura popular en el último año. Y la serie de moda de la pasada temporada no podía faltar: una muñeca de cinco metros de altura recreará en Málaga la partida 'Luz verde, luz roja' de 'El juego del calamar'. Se reservarán 400 metros cuadrados de superficie para que los concursantes se pongan a prueba frente a esta muñeca gigante equipada con sensores de movimiento diseñados por Kaiju Game.

También este FreakCon abre espacio por primera vez al deporte de moda: el ajedrez. Y lo hace invitando a la estrella del momento, el Rey Enigma, el misterioso jugador de identidad desconocida que ha llevado el ajedrez al 'prime time' de la televisión (con su partida con Risto Mejide en 'Got talent'). Aquí volverá a enfundarse su traje de tablero para retar a todo el que quiera desenmascararle. «Queremos darle visibilidad a este deporte, es el germen de muchas capacidades que utilizamos en el mundo del videojuego», señaló Mónica Ibars, directora general de Kaiju Entertainment, en la presentación en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Javier Ramos, CEO de Kaiju Group; Antonio Quirós, coordinador del Polo; Paula Morales, directora de ferias de FYCMA; Mónica Ibars, directora general de Kaiju Entertainment; Francisco Oblaré, diputado de Fomento e Infraestructuras; Luis Verde, concejal de Formación y Juventud y Alejandro Rodríguez, director de marketing de Burger King.
Javier Ramos, CEO de Kaiju Group; Antonio Quirós, coordinador del Polo; Paula Morales, directora de ferias de FYCMA; Mónica Ibars, directora general de Kaiju Entertainment; Francisco Oblaré, diputado de Fomento e Infraestructuras; Luis Verde, concejal de Formación y Juventud y Alejandro Rodríguez, director de marketing de Burger King.

Esta edición estrena una zona de videojuegos indie patrocinada por el gigante tecnológico Uptodown, donde participarán más de 20 estudios de todo el país. Los asistentes podrán probar estos títulos y votar las mejores iniciativas, que aspiran a 3.000 euros en premios. FreakCon será además el marco elegido para el estreno mundial de 'The Black Stage', una especie de videojuego en la vida real, con espacios sensorizados, actores como personajes del videojuego y AR (gafas y capa de realidad aumentada) para los clientes de la experiencia. Una propuesta desarrollada por Stroke 114 y Kaiju con pases limitados y exclusivos a lo largo del fin de semana.

Pero hay clásicos que nunca fallan. El Palacio de Ferias expondrá 'Universo Star Wars', una de las colecciones privadas más grandes del mundo que llega por primera vez a España de la mano de Disney. El propietario de esta muestra, Luis Miguel Alonso, es el único coleccionista privado con el permiso oficial de LucasFilm (y avalado por Disney) para realizar exhibiciones en España. Cuenta con piezas originales de las películas, decenas de réplicas a tamaño real, piezas de vestuario, dioramas, miniaturas, juguetes y props.

Para completar el programa en FreakCon tomarán la palabra los protagonistas de este mundo alternativo, con encuentros con cosplayers de repercusión internacional como Gehe, Illisia, Nyukix y JackWise, con los actores de doblaje de 'Dragon Ball' (de la mano de Bandai) y con algunos de los principales creadores de contenido friki como Comic Pau, El Quinto Emperador, Strip Marvel, SpokSponha, Luh o Pandarina.

La convención cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento, el Polo Nacional de Contenidos Digitales y el Fancine de la Universidad de Málaga. Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros, 15 euros en taquilla. Y las ventas auguran una participación histórica: los organizadores aspiran a llegar a los 40.000 asistentes, casi 4.000 más que en la última edición prepandémica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios