

Secciones
Servicios
Destacamos
La moda es una de las grandes vías de la expresión artística, tanto que a veces muchas confecciones resultan piezas dignas de estar en un ... museo. Es el caso de la nueva exposición temporal del Museo Automovilístico y de la Moda, espacio que ha traído a una de sus salas los diseños más vistosos, notorios y extravagantes de diseñadores y marcas de alta costura como Gucci, Versace, Prada, Dolce and Gabbana y Moschino, en la muestra 'Sugar Baby'.
Para celebrar la inauguración de este espacio sorprendente en uno de los museos más lujosos de la capital, nueve alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga han elaborado una coreografía especial para la ocasión que ha girado en torno a los 13 diseños visibles en esta nueva muestra. Además, le han sumado un original 'body painting' inspirado en una de las piezas artísticas, en su mayoría estrafalarios vestidos y chaquetas en las que predomina el brillo y el lujo. Muchos de esos diseños estaban marcados por las lentejuelas, los abalorios, las mangas abullonadas y los volantes, acompañados de accesorios acorde al vestuario, como botas de estrellas, tacones de salón llenos de brillantes o bolsos con recargados adornos.
Las estudiantes, acompañadas por su profesora Susana Galindo, han interpretado uno de los nuevos temas de Rosalía, 'Candy', mientras realizaban una coreografía conjunta y acompasada alrededor de los trajes expuestos. De esta forma original las directoras del museo, Elvira Carrera y Mar González, han querido impulsar el talento local y sorprender a los visitantes, así como a socias de la entidad AMUPEMA, a quienes se invitó a esta exclusiva e inesperada presentación.
Tras este baile rítmico y compenetrado, las alumnas de la ESAD se presentaron ante el público de una en una, realizando unos movimientos de exhibición para que se identificase a su traje. Tras ello, comentaron en alto el nombre del diseñador del 'look' elegido. La exposición, decorada con focos llamativos y neones de fiesta en los que se puede leer 'Party', 'Girls' o 'Diva', quiere representar unos vestuarios de ensueño al alcance de pocos, aunque no hay nada que la imaginación no pueda resolver, como la pintura corporal que han confeccionado las chicas de la escuela.
Las directoras del Museo comentaron tras las intervención artística que esta no será la primera unión entre la danza y la moda, formato con el que quieren seguir experimentando con el fin estrechar lazos con el sector público y ofrecer así exclusivos eventos como este.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.