Borrar
Plácido Domingo, agasajado en el auditorio de Salzburgo. Afp
Plácido Domingo, ovacionado en Salzburgo tras las acusaciones de acoso sexual

Plácido Domingo, ovacionado en Salzburgo tras las acusaciones de acoso sexual

El tenor español se presentará el miércoles en Budapest y el sábado nuevamente en Salzburgo

colpisa / afp

Domingo, 25 de agosto 2019, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenor español Placido Domingo fue ovacionado el domingo en el Festival de Música de Salzburgo, su primera presentación desde la publicación de acusaciones en su contra por acoso sexual.

«Triunfo en Salzburgo. Ovación para Domingo a pesar del escándalo Metoo», encabezó el diario regional Kleine Zeitung, pocas horas después de la presentación de la ópera 'Luisa Miller'. Para el periódico Salzburger Nachrichten, el público ofreció «una ovación ostentosa» al tenor de 78 años que enfrenta cargos de acoso sexual presentados por nueve mujeres.

En un intento de mostrar un frente unido, todos los participantes de esta presentación salieron al escenario junto con Domingo antes de la función, ante lo cual el público se puso de pie y aplaudió, indicó la agencia de prensa austríaca APA. «De esta manera, el público de Salzburgo ha demostrado claramente que están detrás de su estrella», añadió la agencia de noticias austriaca.

Las acusaciones contra el tenor español han llevado a la Ópera de Los Ángeles, de la que Placido Domingo ha sido director desde 2003, a anunciar una investigación y a dos grandes salas estadounidenses a cancelar sus actuaciones. Sin embargo, no se ha anunciado ninguna cancelación en Europa, donde el artista tiene programadas varias presentaciones en los próximos meses. En lo inmediato, Placido Domingo se presentará el miércoles en Budapest y el sábado nuevamente en Salzburgo.

Leyenda viviente de la ópera, Plácido Domingo, quien en medio siglo de carrera ha grabado más de 100 álbumes y ha actuado más de 4.000 veces, ha sido denunciado por acoso sexual por ocho cantantes líricas y una bailarina. «Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan incluso a tres décadas son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas», había dicho Domingo al conocerse las denuncias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios