Borrar
Pablo Alborán no logra el Latin Grammy pese a que optaba a cuatro premios

Pablo Alborán no logra el Latin Grammy pese a que optaba a cuatro premios

El malagueño, que ha actuado esta noche en la gala celebrada en Las Vegas en horario de madrugada en España, acumula otras 19 nominaciones sin galardón

Regina Sotorrío

Viernes, 19 de noviembre 2021, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente, no pudo ser. No se rompió la maldición. Pablo Alborán ha ganado todos los reconocimientos posibles de la industria musical española y tiene hasta un Goya. Pero ningún Latin Grammy. Y no porque no haya tenido oportunidad: en diez años, el malagueño ha logrado 23 nominaciones al gramófono latino. Diecinueve se quedaron sin premio, a las que se suman las cuatro que esta madrugada han estado en liza. El chico de oro de la canción melódica y el pop español quería quitarse la espinita de los Latin Grammy en una gala en Las Vegas donde él era doblemente protagonista. El evento comenzó a las cinco de la madrugada, hora española.

Pablo Alborán competía en esta cita en cuatro categorías: grabación del año y canción del año por 'Si hubieras querido'; y álbum del año y álbum vocal pop tradicional por 'Vértigo'. Pero, además, el artista actuó en la ceremonia de entrega de los premios, como él mismo confirmó hace unas semanas en sus redes sociales. «¡Boom! ¡No sabéis la emoción que siento», escribía entonces el malagueño.

Su presencia en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas parecía una señal de que Alborán sería uno de los nombres fuertes de esta edición. Tras varios años ausente de la ceremonia por cuestiones de agenda, el malagueño volvió a la fiesta de la música latina y subió al escenario para cantar, pero no pudo recoger alguno de los codiciados gramófonos dorados a los que aspiraba. Desde que rompiera todos los récords con 'Solamente tú' en 2011, Alborán ha estado nominado prácticamente todos los años, ya sea con discos de estudio, en acústico o en directo.

El cantante ha estado nominado prácticamente todos los años desde que irrumpiera en la música en 2011 con 'Solamente tú'

Los Latin Grammy llegan justo un año después del lanzamiento de 'Vértigo', su quinto álbum, un trabajo gestado durante su confinamiento en Benalmádena en el estudio casero de la casa familiar. Lo presentó entonces como un disco creado «sin expectativas» y con la «vulnerabilidad» de estos tiempos extraños de coronavirus. Con apenas un mes en el mercado (salió en diciembre), se convirtió en el disco físico más vendido de 2020. Pero el malagueño no se ha quedado ahí. Tras la gira de verano, Pablo Alborán ha publicado dos nuevas canciones, una colaboración con Aitana y Álvaro de Luna titulada 'Llueve sobre mojado' y la balada 'Soy capaz', que presentó hace solo unos días.

Como ha sucedido en otras ediciones, Alborán no era el único Pablo malagueño con opciones al Grammy Latino. Su colega Pablo López optaba a llevarse el galardón a mejor canción pop con el tema 'Adiós' que canta con Sebastián Yatra. Pero tampoco pudo ser. El premio se lo llevó 'Vida De Rico', de Camilo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios