Borrar
Alejandro Sanz había duplicado fechas en Marenostrum, pero sus conciertos tendrán que esperar a 2021 por la pandemia. EFE
Marenostrum Fuengirola aplaza a 2021 sus grandes conciertos con Alejandro Sanz y Marc Anthony

Marenostrum Fuengirola aplaza a 2021 sus grandes conciertos con Alejandro Sanz y Marc Anthony

El espacio del Castillo de Sohail también aplaza la actuación de Mónica Naranjo y Ultra Beach Costa del Sol, mientras que celebrará en septiembre el Festival Yoga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de mayo 2020, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo festival Brisa fue el primer en dar el paso el pasado miércoles. Canceló su edición inaugural en el puerto de Málaga y su decisión presagiaba el camino que tomarían otros grandes eventos musicales del verano que, aunque no han sido prohibidos específicamente por el Ministerio de Cultura a causa de la pandemia del Covid-19, sí que iban a verse afectados por la previsible reducción de aforos de los espectáculos. Pese a que muchos de ellos ya tenían las entradas agotadas. Una circunstancia que afecta a otra de las grandes citas de la temporada estival en la Costa del Sol, Marenostrum Fuengirola, que ha confirmado este viernes que aplaza para 2021 las actuaciones multitudinarias de Alejandro Sanz, Marc Anthony y Mónica Naranjo, previstas para los próximos meses.

En un comunicado, el propio certamen musical del Castillo de Sohail «lamenta» que, pese «a no haberse pronunciado el Gobierno aún sobre la posibilidad de celebrar grandes eventos en verano», algunos de los promotores han decidido ya aplazar o cancelar sus conciertos ante la evolución de la propia pandemia y las condiciones restrictivas de la desescalada para la organización de los espectáculos con todas las garantías.

En su mayor parte, Marenostrum ha optado por retrasar espectáculos, ya que el único cancelado es la obra teatral 'Cómico', que El Brujo iba a protagonizar el 29 de mayo. En cuanto a los aplazamientos musicales, comenzarán con Miguel Poveda, cuyo concierto estaba fijado para la semana que viene (16 de mayo) y, por el momento, todavía está pendiente de fijar una nueva fecha.

Por orden de calendario, el 26 de junio estaba prevista la llegada de Marc Anthony con su 'Opus Tour' que se pospone a 2021, aunque todavía no hay un día confirmado, mientras que tanto Mónica Naranjo como Alejandro Sanz ya han reservado sus huecos para el verano del año que viene. Así, la cantante, que tenía previsto actuar el 27 de junio, llegará finalmente con 'Renaissance' el 13 de agosto de 2021, mientras que Sanz, que tuvo que duplicar fechas ante el éxito de la venta de entradas (4 y 5 de julio), vendrá a Fuengirola justo un año después, el 2 y 3 de julio de 2021.

Por el momento, el único evento que se ha reprogramado para este mismo año es el Festival Yoga Castillo (30 y 31 de mayo) que se traslada al final del verano del 11 al 13 de septiembre, mientras que el Ultra Beach Costa del Sol previsto para el 13 de junio anuncia su aplazamiento pero con fecha por determinar. Sobre el resto de actuaciones y festivales, Marenostrum espera anunciar «lo antes posible» su retraso o cancelación, ya que se encuentran en negociaciones con los respectivos promotores.

En cuanto a la devolución de entradas, el espectáculo de El Brujo, el único cancelado por el momento, se realizará la devolución automática de las entradas por los mismos medios por los que fueron adquiridas. En cuanto a los espectáculos aplazados, las entradas servirán para las nuevas fechas sin necesidad de trámites, aunque la organización recomienda comprobarlo en cada caso. Además, los que quieran la devolución de conciertos retrasados tendrán que solicitarlo a los promotores de los mismos, ya que en cada caso existen fechas y condiciones particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios