Borrar
Eurovisión 2022: Portugal y Francia, los países que más han votado a España en la historia de Eurovisión
Eurovisión 2022

Portugal y Francia, los países que más han votado a España en la historia de Eurovisión

Desde 1956 a 2021, los españoles han puntuado más a Alemania, a pesar de no ser vecino fronterizo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de mayo 2022, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hipótesis de que en Eurovisión los países vecinos puntúan más a un determinado territorio se confirma en el caso de España y tras analizar los datos históricos del certamen. Al acumular todos los puntos recibidos desde la primera edición de la competición, en 1956, hasta la del año pasado, el país que más ha votado a España ha sido Portugal (221). Y en segundo lugar, nuestro otro vecino, Francia, con 182 puntos.

Dentro del 'top ten' de 'eurofans' históricos de España, hay países no cercanos. Grecia, en sexto lugar, nos ha regalado un total de 141 puntos. Un amor que puede deberse a la influencia de la Reina Sofía o por compartir la cultura mediterránea, al igual que ocurre con Chipre (séptimo lugar, 123) o Italia (octavo puesto con 120 puntos).

Pero en el caso de los puntos que históricamente hemos dado los españoles, no se cumple con la norma vecinal. El país al que más hemos puntuado es Alemania (237), un favoritismo que bien ha podido surgir por la historia de migración entre ambos territorios. En segundo lugar, Italia, con 234 puntos; y, en tercera posición, nuestro vecino luso (178).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios