Borrar
Die Antwoord: la nueva confirmación del Weekend Beach Festival 2020

Die Antwoord: la nueva confirmación del Weekend Beach Festival 2020

El grupo comparte cartel con otros grandes artistas como Maikel Delacalle, Arnau Griso o The Lizards

Sur

Málaga

Miércoles, 11 de marzo 2020, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Weekend Beach Festival Torre del Mar vuelve y en su penúltimo avance ha hecho eco de la confirmación del único concierto internacional que la banda sudafricana de electro-rap-rave Die Antwoord dará en Andalucía el próximo mes de julio.

Die Antwoord, formados en 2008 en Ciudad del Cabo por Watkin Tudor Jones, conocido popularmente como «Ninja» y Anri Du Toit, conocida por sus fans como Yo-Landi Visser es un conocido dúo que se completa con un tercer miembro que figura como dj y que actualmente es dj hi-tek. su nombre «Die Antwoord» significa «la respuesta» en afrikáans.

El sonido electro rap-rave de la banda ha sabido conquistar por su potente directo y por su actitud que saben transmitir a la perfección en sus conciertos. Influenciados por una mezcla de diversas culturas sudafricanas, la cual denominan zef, se manifiestan constantemente en sus letras y en sus vídeos interpretando canciones en diferentes lenguas: afrikáan, inglés y xhosa.

Algunos de sus temas más famosos son «Enter the ninja», «Fatty boom boom» o «Ugly boy». Recientemente han hecho público su nuevo single «Baile jou sabela feat slagysta» que cuenta ya con más de seis millones de reproducciones en tan solo tres meses. El grupo ha conseguido construir un estilo visual propio, un sello que ha revolucionado la escena de la música de baile con raíces.

El festival no se queda ahí y en este nuevo avance se suman otros artistas de actualidad internacional como la del británico Nick Dowma, conocido como Sub Focus. un artista que ha evolucionado desde sus inicios con el jungle al sonido drum an bass, convirtiéndose en una estrella internacional.

También se apuntan el rapero canario Maikel Delacalle, el puertorriqueño, Pedro Capó, nieto Bobby Capó y el nuevo proyecto de poesía rock del cantante de la Raíz, Ciudad Jara.

Además se apuntan también Saurom con ese sonido rock clásico metal-electrónico que les caracteriza, el joven almeriense RVFV, el freestyler Walls, el power-trío The Lizards y el buenrollismo de Arnau Griso.

Ann Clue traerá el sonido de Ibiza a Torre del Mar. Uno de los nuevos fichajes de Usuhaïa. También el estilo del chileno Francisco Allendes será protagonista de esta edición de Weekend Beach. Tampoco podría faltar el techno sin contemplaciones de Horacio Cruz.

En anteriores avances el festival ha confirmado a : Residente, Paulo Londra, Orishas, The Hives (única fecha en Andalucía), Kase.O, Luciano, La Polla Récords, El Drogas, Natos y Waor, Natti Natasha, Sfdk, Deborah de Luca, el Kanka, Helena Hauff, el Canijo de Jerez, Rels B, Aterciopelados, Vintage Trouble, Tarrus Riley, Banners, Fyahbwoy, Locoplaya, Lola Indigo, Paula Temple, Dellafuente, Rayden, Esteman, Sidney Charles, Guitarricadelafuente, Stefano Noferini, Juancho Marqués, Miguel Campello, Ilario Alicante, Neuman, Shinova, Marco Bailey, Serial Killerz, La Habitación Roja, Belako, Trashtucada, Solardo, Ether, Raooü, Carmencita Calavera, La Tarambana, Pablo Fierro, Claudio Hidalgo, Bauer, Wade, el Jose, Orbe, Sau djs Show y Rodrigo Toré.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios