Borrar
Escenario principal de Andalucía Big Festival en el que actuará la banda que hoy se anuncie. SUR
Andalucía Big Festival anuncia este domingo su cartel definitivo y abre la devolución de entradas

Andalucía Big Festival anuncia este domingo su cartel definitivo y abre la devolución de entradas

Expectación ante el nombre que sustituya a Rage Against the Machine tras la cancelación de la gira europea de la banda norteamericana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de agosto 2022, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 'D' es este domingo 28 y la hora 'H', las nueve de la noche. Andalucía Big Festival by Mad Cool ha fijado ya el esperado anuncio del artista que sustituirá a uno de sus cabezas de cartel, Rage Against the Machine, después de que la formación norteamericana de rap metal suspendiera hace unas semanas su gira europea por la lesión en una pierna de su cantante. El nombre definitivo que cerrará la lista ha creado gran expectación entre los aficionados y festivaleros ya que se espera un grupo con tirón que acompañe a las otras dos bandas que lideran el evento que se celebra del 8 al 10 de septiembre: Muse y Jamiroquai. Además, los promotores abrirán también mañana el proceso de devolución de entradas para todos aquellos que deseen renunciar a las mismas y el reintegro de su importe.

Esta semana han comenzado los trabajos de construcción en Cortijo de Torres para la transformación de los terrenos de la feria en el recinto que acogerá el festival internacional Andalucía Big Festival, que contará con tres escenarios y una noria. En la estructura principal para las actuaciones, que contará además con un pasillo central que permitirá a los artistas adentrarse en la zona del público, tocarán Muse, Jamiroquai y los sustitutos que se anunciarán mañana y que, presumiblemente, estarán en Málaga el jueves día 8 para la jornada inaugural del evento musical que organiza Mad Cool y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Ese primer día de conciertos también están anunciados para abrir boca y cantar a todo pulmón una ecléctica nómina de músicos, con Biffy Clyro, Stereophonics, Run the Jewels, Wolf Alice, Kurt Vile and The Violators, Viva Belgrado, Lucy Dacus, JavyPablo, Morgan, Life, Las Dianas y Wasabi Cru, entre otros. Además, la lista de más de medio centenar de artistas nacionales e internacionales también incluye en las dos siguientes jornadas a Years&Years, Glass Animals, Nova Twins, Michael Kiwanuka, Nikki Hill, Paolo Nutini, Vetusta Morla, Los Planetas, Niños Mutantes, Aurora Delaporte, Sylvie Kreusch, 091 y María José Llergo, además de Muse y Jamiroquai (este último en su única fecha europea este año).

Devolución de entradas

Según ha anunciado la promotora Mad Cool este sábado, el anuncio definitivo del cartel se acompañará de la apertura de la devolución de entradas para los que quieran renunciar a la compra. Según los organizadores, Andalucía Big Festiva tiene previsto congregar a más de 30.000 personas cada jornada en su recinto de Cortijo de Torres y espera superar la cifra global de 100.000 asistentes en sus tres días de celebración. Aunque la mayoría serán espectadores de proximidad (un 41% de público procedente de Andalucía, según los organizadores), se espera también un alto porcentaje del resto de España (un 29%) y que la audiencia internacional ronde el 30%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios