Borrar
La Dársena de Levante fue punto de encuentro de tres generaciones
Una fiesta solidaria por los viejos tiempos en el Club Mediterráneo

Una fiesta solidaria por los viejos tiempos en el Club Mediterráneo

‘8del8’ convoca un verano más a 1.500 personas en para revivir los años 80 por una buena causa: recaudar fondos para Nuevo Futuro

Regina Sotorrío

Sábado, 6 de agosto 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche sonó ayer en Málaga a Danza Invisible, Hombres G, Duncan Dhu, Los Secretos, Tequila... Una velada de reencuentros, recuerdos y diversión por una buena causa. 8del8 lo volvió a conseguir por tercer año consecutivo: 1.500 personas (el aforo completo) acudieron a la llamada solidaria de un evento que celebra los viejos tiempos con el objetivo de recaudar fondos para los pisos de Nuevo Futuro, que acogen a niños y jóvenes privados de un ambiente familiar normal.

La Dársena de Levante (Marina del Real Club Mediterráneo) fue el punto de reunión de tres generaciones que comparten afinidades personales y gustos musicales. De hecho, la fiesta se llena cada año a través del boca a oreja entre amigos, sin un punto físico de venta de entradas (30 euros): hay que solicitarla directamente a los organizadores y acordar un lugar de recogida.

Son aquellos nacidos a mediados de los 50 y finales de los 70, los que conocieron y vivieron en primera persona la marcha en el Limonar y en Pedregalejo; los que estudiaron en los colegios de la zona este de Málaga. Y, por tanto, los que bailaron al ritmo de los grandes temas del pop de los 80. Y esa era la excusa de la tercera edición: recordar esas canciones míticas que ya forman parte de la banda sonora vital de muchos.

Cena tipo cocktail y actuaciones en directo era el plan de esta fiesta de agosto que va camino de convertirse en tradición. Sobre el escenario, las bandas Tocata, Pop FM, Kassia y Los Electroduendes, que actuaron desinteresadamente. Terminado el tercer 8del8, seguro que muchos se despidieron con una promesa: «Nos vemos el año que viene».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios