Borrar
Fans acampadas a las puertas del estadio Vicente Calderón. /
Cuenta atrás para el concierto de One Direction en Madrid

Cuenta atrás para el concierto de One Direction en Madrid

Cientos de fans esperan desde finales de mayo día y noche a las puertas del Vicente Calderón para conseguir los mejores sitios en los dos conciertos que la banda británica va a dar en Madrid

irene gómez

Martes, 8 de julio 2014, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan dos días para que One Direction llegue a Madrid, y con ello acabará la acampada que ha okupado desde finales de mayo un lateral del estadio Vicente Calderón, en el que cientos de fans del grupo británico han hecho gala de una entrega admirable y sorprendentemente organizada.

Se les adivina en las calles aledañas al estadio. Son jóvenes, van en grupo, y llevan esterillas y demás material de acampada. En un lateral del estadio oculto al viandante -solo visible para los conductores de la M-30 y para los conocedores de ello- se parapetan a la sombra que da el estadio, o bajo sombrillas o paraguas.

El ambiente es tranquilo, con la quietud de quien lleva días bajo el sol y durmiendo sobre duro, solo roto de vez en cuando por el canto repentino de alguna de las canciones del famoso quinteto como Live while were young, ('Vivamos mientras somos jóvenes'), la más socorrida entre los fans acampados. Los trabajadores de seguridad aseguran que el ambiente es bueno y que los seguidores son limpios y no han dado problemas hasta el momento.

Con una organización milimetrada los cientos de seguidores, llegados desde todos los puntos de España, se turnan para dormir allí y asegurarse un buen sitio. Y es que conseguir las mejores localidades tiene su precio: hay que hacer un mínimo de 21 horas, no hay máximo, cuantas más horas, antes se entra. Para asegurar esto, se pasa lista cada hora. Isabel y Johana, dos murcianas de 17 y 18 años que llevan unos días en la acampada, temen entrar de las últimas porque con los exámenes y la Selectividad no pudieron venir antes.

En medio de la marabunta se encuentra algún padre, como Francisco Javier, que viene desde Sevilla con su hija de 13 años y para quien lo más duro son las noches. O Ana Mari, de Madrid y madre de una adolescente de 17 años, quien confiesa que al principio estaba preocupada porque su hija hiciera noche junto al estadio, pero que ya no lo está y que, con todo, está siendo una experiencia grata.

Para la mayoría es la primera vez haciendo algo así, aunque algunos ya vivieron una experiencia similar el año pasado, cuando la banda británica se presentó en concierto en el madrileño Palacio Vista Alegre, pero dicen que "esta ha sido una acampada mucho más numerosa", porque hay más fanáticos de la banda que saliera en 2010 del programa de televisión 'X Factor'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios