Torre del Mar da rienda suelta a la fiebre festivalera
Loquillo, Rosendo y Love of Lesbian, entre otros, inauguran la primera edición del Weekend Beach Festival con más de 15.000 personas
isabel bellido y beatriz álvarez de perea
Sábado, 5 de julio 2014, 00:35
Apenas unos metros marcan la frontera entre un Torre del Mar desierto y otro que hace mucho ruido, aunque los comerciantes dicen no oírlo. Así ... lo afirma Federico Díaz, dueño de la Freiduría Villamar. Lo llama Willi-kí y no conoce muy bien el cartel, pero le beneficia igual. Dice que el Weekend Beach Festival les está dando una rentabilidad «del mil por cien». «Se está dando a conocer el pueblo a gente joven, que vendrá en un futuro a pasar las vacaciones», comenta ilusionado Díaz. «Hemos creado un pueblo de viejos y necesitamos renovar el material», continúa el hostelero, que incluso ha creado un menú especial Weekend Beach.
Así, mientras que La Pegatina, Canteca de Macao y Boikot tocan en sus respectivos escenarios (hay tres en total, y más de 60 grupos de estilos musicales totalmente distintos), los comerciantes hacen su agosto por adelantado. Remedios Gallardo, del Hostal Don Juan, afirma que la ocupación de los hoteles, hostales y apartamentos es «casi del 100%». «A Torre del Mar le hace falta muchos eventos así, porque está un poco muerto». «No hay nada más que playa, y cuando no hace buen tiempo, todo está parado», asegura Gallardo.
Los alrededores del Paseo Marítimo de la Playa de Poniente contrastan fuertemente con lo que ocurre en el recinto del macroevento, ubicado junto a esta playa. Mientras que las terrazas y las hamacas de los aledaños permanecen vacías, el camping está repleto de gente, así como la playa que está junto a los escenarios. La organización afirma que ayer se alcanzó la cifra de 15.000 asistentes. Fátima Rodríguez, responsable de contratación artística, estima que «es problabe que hoy acudan más personas, puesto que algunas aún trabajaban ayer». Asimismo, Rodríguez confirma que no ha habido «ninguna queja por el ruido» y que tampoco ha habido «ningún tipo de incidente».
Con estos datos en la mano, Rodríguez ya se atreve a adelantar que habrá una segunda edición del festival, «si el ayuntamiento está de acuerdo»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión