El XI Maratón Fotográfico Fernando González, organizado por SUR ya tiene ganadores
El 'XI Maratón Fotográfico Fernando González', celebrado el 20 de febrero y organizado por SUR con todos los protocolos para evitar contagios, revela las tres imágenes ganadoras que obtendrán bicicletas de distintas tipologías de Navarro Hermanos, empresa colaboradora
CLAUDIA SAN MARTÍN
Miércoles, 28 de abril 2021, 02:00
Antonio Cano tenía en su cabeza el recuerdo de la famosa Nada de 'La historia interminable' que lo devoraba todo a su paso, como «la ... pandemia», asegura, que era justo lo que quiso reflejar en su instantánea. Aunque nada instantánea, por cierto, porque este malagueño estuvo buscando «la composición y la técnica», aguantando con perspicacia el enfoque para que las nubes que decoran el lateral de la imagen no desaparecieran. Por último sólo le quedaba esperar al protagonista de su relato estático: un ciclista intrépido que se adentraría en la oscuridad, metáfora del momento que vivimos.
Esta historia ha sido la imagen ganadora del primer premio del 'XI Maratón Fotográfico Fernando González' que se celebró durante la jornada del 20 de febrero, con protocolos Covid y teniendo como límite horario hasta el toque de queda para completar las diez pruebas previstas.
El jurado experto lo tuvo difícil; la elección de tan sólo tres fotografías entre cientos hablaría de creatividad, de una mirada diferente, de un mundo creado especialmente para la ocasión. Un momento, sin duda, entre el artista y el objeto, algo que consiguió a la perfección el ganador del segundo premio, Aitor Muñoz, fotógrafo 'freelance' con mucha persistencia dándole vueltas a la Torre Mónica. El día del maratón, nublado y casi lluvioso, este joven tuvo que esperar un claro para captar ese momento preciso: era posible subir hasta la luna a través de una escalera.
La tercera imagen en esta actividad tan esperada, familiar y divertida, que patrocinó Hospital El Ángel, Metro Málaga y Museo Picasso Málaga, con la colaboración de Navarro Hermanos y sus premios para los más creativos, fue casi una casualidad. Mattia Panizzolo, dentista de profesión, fue con su novia a la parada del metro de La Isla, donde decidieron darle una vuelta de tuerca a la idea de lo subterráneo y conseguir así una mirada única y exitosa de lo cotidiano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión