Borrar
Raúl D'Abreu, Juan Carlos Barona, Pablo Prados, Luis Pacetti y José Balestrini. MIGUE FERNÁNDEZ
Lírica y humor con 'Los tres tenores'

Lírica y humor con 'Los tres tenores'

El Cervantes vuelve a abrir sus puertas con el inicio del festival Terral, que arranca con un clásico del Teatro Lírico Andaluz

CRISTINA PINTO

Martes, 8 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las butacas del Teatro Cervantes vuelven a vibrar con música. Después de los últimos eventos relacionados con el cine, ahora pisan las tablas grandes músicos y vocalistas. Arrancó así ayer el festival Terral de Málaga, que inundará el escenario de actuaciones hasta el 4 de noviembre. El inicio del ciclo llegó con una noche llena de clásicos de toda la vida armonizados por unas voces privilegiadas dentro del espectáculo de 'Los tres tenores'.

Al igual que volvía la lírica al Cervantes, el tenor malagueño Luis Pacetti regresaba ante su público desde que lo dejó en marzo acompañando al barítono Carlos Álvarez en 'La Favorita'. Tenía ganas de pisar las tablas del teatro y más aún ahora, ya que pasó más de un mes hospitalizado por haberse contagiado del Covid-19. Una noche ilusionante para el tenor, que se mostró emocionado en algún que otro momento fundiéndose en un abrazo con su compañero y amigo Pablo Prados. «Ya está Luis con nosotros», le decía al público.

Este gran espectáculo, famoso por Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, se actualiza con voces de la tierra. Y en este caso no eran tres los tenores, sino que eran cinco voces espectaculares las que dejaron al público sin aliento: Pablo Prados, Juan Carlos Barona, Luis Pacetti, Raúl D'Abreu y José Balestrini. Y además, las manos de Félix Rodríguez al piano. En una sala casi llena (con el nuevo aforo permitido de 200 asistentes) no solo se aplaudía a sus grandes interpretaciones, sino también al humor. El barítono Pablo Prados se encargó de dirigir el espectáculo y no hizo presentación en la que no pusiese su toque de humor. Una gran conexión con el público y sus compañeros de escenario.

Los músicos ofrecieron un largo viaje a través de la música. Las primeras notas las dieron en Italia, con la canción napolitana, concretamente con 'Santa Lucia'. Ya el público comenzaba así a perderse por un elegante paseo en las calles italianas. En un segundo bloque llegó la ópera. Y con ella una gran actuación de Juan Carlos Barona, que consiguió que se hiciera el silencio en el teatro con 'Lamento de Federico'. Sangre, garra y dolor. Los asistentes comenzaban a sentir cada vez más fuertes las vibraciones de las cinco voces.

Los musicales también tuvieron un hueco en este espectáculo, elevando aún más el toque humorístico, como por ejemplo con 'If I were a rich man' interpretada por Pablo Prados. Pero, como él dijo: «No podía faltar la canción española, la zarzuela de la que estamos tan orgullosos». Y aquí llegó la actuación en solitario de Luis Pacetti, emocionado con 'No puede ser'. Los cinco vuelven al escenario para interpretar 'Bésame mucho', con el color rojo de fondo acompañándoles en escena. Un público en pie y dando palmas cerró la noche en el Cervantes cantando al unísono la preciosa canción 'Amapola'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios