Borrar
Javier Castillo, en las pantallas gigantes con su nombre en Nueva York
La versión de 'La chica de la nieve' llega a Times Square, en Nueva York

La versión de 'La chica de la nieve' llega a Times Square, en Nueva York

La edición en inglés del bestseller del malagueño se promociona en la ciudad de la Gran Manzana

Miércoles, 26 de abril 2023, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su sonrisa es amplia, y no es para menos. El nombre del malagueño Javier Castillo luce en las pantallas gigantes de Times Square, en Nueva York, con motivo del lanzamiento de la edición en inglés de 'La chica de nieve' ('The snow girl', Grupo Books, Penguin Random House, 2023).

Es la primera vez que uno de sus libros se publica en Estados Unidos en el idioma nativo, y es uno de los pocos escritores españoles en conseguir este hito. «Es un sueño poder estar aquí en Nueva York contemplando el lanzamiento de 'La chica de nieve' en las pantallas de Times Square. Publicar en Estados Unidos es uno de esos pasos casi imposibles para los autores europeos, y Miren, mi personaje más especial, no puede hacerme más ilusión», afirma el autor.

Esta novela se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial tras su lanzamiento en 2020, llegando a posicionarse como el libro más vendido durante el confinamiento. Además, permaneció durante meses en el número uno de España, ya supera los dos millones de copias vendidas y sus derechos han sido adquiridos por 18 países.

El autor ha conseguido traspasar aún más fronteras con 'La Chica de Nieve', adaptada a serie por Netflix. Un éxito arrollador que se convirtió en la serie más vista del coloso audiovisual en todo el mundo apenas una semana después de su estreno, llegando a más de 190 países gracias a esta plataforma.

Javier Castillo se está convirtiendo en uno de los autores españoles más internacionales del panorama literario actual: su obra está traducida a 18 idiomas y ya se distribuye en Francia, Italia, Países Bajos, Rusia, Portugal, Polonia, Turquía, República Checa, Korea, Ucrania, Rumanía, Eslovenía, Hungría, Serbia, Irán, Macedonia y Eslovaquia, además de en todos los países de América Latina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios