La fundación dedicada a la pensadora sanea sus cuentas
Antonio Javier López
Domingo, 10 de mayo 2015, 23:52
La Fundación María Zambrano ha superado el cuarto de siglo y, quizá, uno de los periodos más complicados de su historia. La mengua presupuestaria de ... las instituciones públicas que la sostenían y la retirada de los patrocinios privados dejaron a la entidad en una situación económica más que preocupante. «Hace dos años la fundación acarreaba más de 70.000 euros de deuda», recuerda su actual director gerente, Antonio Garrido Moraga, quien reivindica que la institución ha logrado sanear sus precarias cuentas.
Garrido recuerda que la economía de la fundación veleña se basaba en las aportaciones de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la localidad malagueña y la Junta de Andalucía, junto a las aportaciones de socios privados capitaneados por la Fundación Unicaja.
Estos últimos se han retirado, mientras que la Diputación y el Consistorio de Vélez-Málaga han incrementado sus asignaciones, según Garrido, hasta los 50.000 y los 100.000 euros anuales, de manera respectiva. Por su parte, la Junta de Andalucía aporta en torno a 18.000 euros para actividades, tal y como detalla el director de la fundación, cargo al que accedió hace ahora dos años.
«Se han mantenido los puestos de trabajo y hoy no se debe nada», cierra Garrido, satisfecho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión