Borrar
Retrato de María Mestayer, más conocida como «la marquesa de Parabere», su firma y portada de la novela 'Parabere'. R. C.

La marquesa de Parabere: una vida de novela

Gastrohistorias ·

La biografía de la gastrónoma bilbaína María Mestayer ha inspirado una obra de ficción con el título del restaurante que ella tuvo en Madrid, 'Parabere'

Ana Vega Pérez de Arlucea

Viernes, 14 de febrero 2025, 00:31

Comenta

«¿Qué tal el libro?». A ustedes su carnicero de confianza no les hará este tipo de preguntas, pero a mí el mío sí. Sabe ... a qué me dedico, me da palique sobre recetas y libros de cocina y los dos somos admiradores de una señora que vivió, guisó y saboreó la vida muy cerca nuestro. Aunque a María Mestayer Jacquet (Bilbao 1877 - Madrid 1949) se la conoce popularmente como «la marquesa de Parabere», para mi carnicero y para mí es simplemente Marichu. Nos tomamos confianzas que quizás ella no hubiese permitido y la llamamos con el apelativo, tan cariñoso y bilbaíno, que le daban sus familiares y amigos íntimos. Para algo somos fans.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La marquesa de Parabere: una vida de novela

La marquesa de Parabere: una vida de novela