Borrar
Los músicos Pablo Torés, Santiago Torés e Ismael Bonilla, receptores de las Becas Talento en el curso pasado, cierran la presentación de la nueva edición de las ayudas. Ñito Salas
La Fundación Málaga revalida su apuesta por el talento joven con becas de hasta 30.000 euros

La Fundación Málaga revalida su apuesta por el talento joven con becas de hasta 30.000 euros

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 9 de mayo y se otorgarán el 26 de junio

Miércoles, 9 de abril 2025, 14:45

La Fundación Málaga revalida su apuesta por los jóvenes artistas malagueños con la convocatoria de la quinta edición de sus Becas Talento, hasta 30.000 euros que irán destinados a colaborar en los estudios de perfeccionamiento y formación de los creadores del futuro del ámbito de la música, la danza y el arte dramático. Una cifra que podrá aumentar gracias a los mecenas, patronos y colaboradores y que el año pasado rozó los 130.000 euros.

Esta iniciativa de mecenazgo permite a los seleccionados continuar con sus estudios en centros de ámbito nacional e internacional bajo la tutela de profesores de reconocido prestigio durante un año académico en el curso 2025/2026. Un equipo de expertos independientes con competencias artísticas valorará los perfiles de los candidatos y elegirán los que más se ajusten a las bases del concurso. La recepción de solicitudes (disponibles desde el 9 de abril en la web de la Fundación Málaga) estará abierta hasta el 9 de mayo y las becas se adjudicarán el 26 de junio.

El gerente de Fundación Málaga, Gonzalo Otalecu, destacó que estas becas representan una «apuesta decidida» por el futuro de los jóvenes malagueños y el desarrollo del talento. «El objetivo es apoyar a estudiantes excepcionales y sus trayectorias académicas y profesionales con la facilitación del acceso a oportunidades que de otra forma podrían estar fuera de su alcance», hizo hincapié, además de reivindicar la contribución al «progreso y crecimiento» de la ciudad. Otalecu reconoció que con estas ayudas los artistas pueden estudiar en «prestigiosos centros del mundo», pero sin olvidar la formación de «altísimo nivel» que ya ofrece la provincia.

Otalecu dio las fechas para solicitar estas becas, que se podrán pedir hasta el próximo 9 de mayo. Durante la primera quincena de junio tendrá lugar la resolución del comité de expertos y la gratificación por los miembros del patronato. Como colofón final, el 26 de junio se hará entrega de las Becas Talento Fundación Málaga en una gala que se celebrará en el patio del Museo de Málaga. Además, puso en valor la fórmula de colaboración público-privada a través de sus patronos como el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, Mayoral, Myramar, Fundación Sando y Ubago.

Lola Moreno, directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet y miembro del comité de expertos, reivindicó el apoyo de estas becas a la pasión, dedicación y al «inmenso talento artístico» que reside en Málaga. La artista animó a músicos, actores y bailarines a presentarse a estas ayudas. «Tienen gran calado en el ámbito de la música, pero hay otros sectores que no se han introducido en el conocimiento de estas becas como la danza y la interpretación», señaló. Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, apuntó la formación de calidad que se puede obtener gracias a esta ayuda. «Es un camino que permite tener una mejor empleabilidad y hay un retorno de imagen para la ciudad», destacó.

Laura Santamaría fue la encargada de abrir la presentación de la quinta edición de las Becas Talento Fundación Málaga con un baile por malagueñas. La música no faltó en este acto de la mano de Pablo Torés, Santiago Torés e Ismael Bonilla, receptores de esta beca en el curso pasado. En el evento también estuvieron otras personalidades como Mariana Pineda, concejala de Cultura; Manuel López Mestanza, diputado de Cultura, y Esther Sánchez, gerente de la Fundación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Fundación Málaga revalida su apuesta por el talento joven con becas de hasta 30.000 euros