Borrar
La madre de David Guerrero muestra varios cuadros de su hijo en el salón de su casa. Arriba a la derecha, imagen del 'niño pintor' antes de su desaparición. SUR
Una exposición recogerá las obras que hizo David Guerrero, el 'niño pintor', antes de desaparecer en 1987

Una exposición recogerá las obras que hizo David Guerrero, el 'niño pintor', antes de desaparecer en 1987

La muestra podrá visitarse en Ámbito Cultural de El Corte Inglés del 20 de septiembre al 2 de noviembre

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Guerrero Guevara tenía 13 años cuando desapareció, el 6 de abril de 1987, y unas dotes innatas para la pintura que le auguraban un espléndido futuro artístico en Málaga. Ahora, 31 años después de que se perdiese su rastro, las obras del 'niño pintor' se reunirán en una exposición que se celebrará en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés del 20 de septiembre al 2 de noviembre. La idea de esta muestra partió de los hermanos del 'niño pintor', Jorge y Raúl. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se comprometió a que el Ayuntamiento impulsaría la iniciativa.

David Guerrero salió de su casa a las 18.30 horas del 6 de abril de 1987 para coger un autobús. Tenía que haber ido a la academia donde recibía clases de pintura, en la calle Granada. Previamente, debería haberse pasado por la galería donde se exponía uno de sus cuadros y donde le iban a hacer una entrevista. Nunca más se supo de él. Ninguna de las pistas que siguió la policía dieron fruto.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha explicado este viernes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión gratuita y temporal del espacio expositivo de El Corte Inglés (Ámbito Cultural) para la organización de una exposición de homenaje y reconocimiento al artista malagueño David Guerrero Guevara. Esta será la primera vez que se agrupen las obras de David Guerrero en una muestra en la que podrán verse trabajos realizados con distintas técnicas pictóricas (carboncillo, pastel, óleo y dibujos a lápiz y bolígrafo) en los que se verá reflejada la década de los años ochenta.

«Es de justicia que la ciudad de Málaga recuerde la figura del 'niño pintor'. La desaparición de David Guerrero Guevara produjo mucho dolor y nos privó de su arte, que nos podía haber desbordado por su calidad«, ha señalado Carlos Conde.

De las obras que hizo el 'niño pintor' sobresale un cuadro dedicado al Cristo de la Buena Muerte que se expuso en la galería de arte La Maison, en la calle Duquesa de Parcent. A esa galería debería a haber acudido el día de su desaparición. «Esa imagen es la que ha quedado en la memoria popular, pero él no pintaba Cristos ni obras religiosas, solo hizo esa. Era un niño autodidacta, con un talento tremendo que igual dibujaba retratos de actores de cine que réplicas de Miguel Ángel«. Estas palabras las pronunció Jorge, el mayor de los hermanos de David, el pasado mes de abril al cumplirse 31 años de la desaparición del 'niño pintor'. Jorge, de 46 años (dos más que David) y Raúl, el hermano pequeño, tuvieron la idea organizar la exposición. Esa iniciativa va a ser ahora una realidad con la muestra que acogerá el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. De ese modo, el recuerdo del 'niño pintor' seguirá muy presente en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios