Borrar
Iago Aspas e Isco celebran un gol de La Roja. Pierre-Philippe Marcou
España juega el Mundial... en el Museo Ruso de Málaga

España juega el Mundial... en el Museo Ruso de Málaga

La filial instalada en Tabacalera ofrecerá las retransmisiones en directo de los partidos de La Roja junto a diferentes actividades lúdicas y deportivas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciente nombramiento del escritor y periodista Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte ha abierto uno de los frentes del recelo ante los mensajes que publicó hace ocho años en una red social manifestando su «odio» hacia la práctica deportiva. Si ambos ámbitos –cultura y deporte– se han comportado a menudo como el agua y el aceite, la Colección del Museo Ruso de Málaga los combina con la excusa del inminente Mundial de fútbol que a partir del jueves se celebra, justo, en Rusia.

Así, la filial del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo instalada en Tabacalera ofrecerá en su auditorio las retransmisiones en directo de los partidos que la selección española dispute en el Mundial y acompañará las emisiones con diferentes actividades lúdicas y deportivas. SUR ha podido confirmar la organización de la iniciativa, bautizada como 'Desde Rusia con balón', en un juego de palabras con la película de James Bond 'Desde Rusia con amor', estrenada en 1963 con Sean Connery en el papel de agente al servicio de Su Majestad.

El programa ideado por el Museo Ruso se desarrollará de 19.00 a 22.00 horas los días de partido de La Roja; esto es, este viernes día 15 (Portugal-España), el miércoles 20 (Irán-España) y el lunes 25 de junio (España-Marruecos). Justo este último partido motivará la apertura extraordinaria del museo un lunes (día habitual de cierre de la filial) de 18.30 a 22.00 horas. En todos los casos, los partidos de la selección en la primera fase del Mundial comenzarán a las 20.00 horas. En este sentido, las retransmisiones en el Museo Ruso se prolongarán conforme avance la selección en el Mundial.

Junto a las retransmisiones, la iniciativa del Museo Ruso contempla visitas guiadas gratuitas a la sala de la exposición anual 'Radiante porvenir' dedicada al deporte, así como diferentes actividades lúdicas y deportivas previstas en el patio interior de Tabacalera y organizadas en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

Ocio y deporte

En detalle, la zona central de Tabacalera acogerá diferentes espacios para jugar al fútbol, el tenis de mesa y otros deportes. Tal y como ha confirmado SUR, estas actividades serán gratuitas. Para asistir a las retransmisiones de los partidos en el auditorio del Museo Ruso será necesaria la recogida previa de una invitación en la recepción del museo. Por su parte, las visitas guiadas a la sala de 'Radiante porvenir' están programadas entre las 19.00 y las 19.45 horas y tendrán un aforo máximo de 30 personas.

Citas para meterle un gol al prejuicio de que cultura y deporte no se llevan bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios