Borrar
Víctor Ullate trae al Ciclo de Danza del Teatro Cervantes una versión remozada de 'El amor brujo'

Víctor Ullate trae al Ciclo de Danza del Teatro Cervantes una versión remozada de 'El amor brujo'

El coreógrafo estrenó esta pieza en 1994, pero ahora la enriquecido con más protagonismo de la luz, nuevo vestuario y escenografía

EUROPA PRESS

MÁLAGA

Martes, 10 de octubre 2017, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coreógrafo aragonés Víctor Ullate trae al Ciclo de Danza una versión remozada de 'El amor brujo'. El Teatro Cervantes de Málaga acogerá este próximo miércoles y jueves esta pieza que Ullate estrenó en 1994 y que ha enriquecido con más protagonismo de la luz, nuevo vestuario y escenografía.

Asimismo, ahora viene ilustrada por las composiciones de Falla y Luis Delgado, por los sonidos 'dark ambient' del grupo In Slaughter Natives. Las funciones -a las 20.00 horas de este miércoles y a las 19.00 horas del jueves- tendrá un precio de 14 a 42 euros, según ha informado este martes el Teatro Cervantes en un comunicado.

El Ciclo de Danza se inauguró el pasado 3 de octubre en el Teatro Echegaray con el estreno de '37 Guernica 17', y con la obra de Ullate comienza así un recorrido en el Cervantes que hará paradas los próximos días en el Ballet Nacional de España, el Ballet Nacional Ruso o Dancelab Berlin, entre otras propuestas.

El homenaje de Factoría Echegaray al cuadro más emblemático de Picasso proseguirá esta semana en el segundo teatro municipal malagueño. El trabajo de Fernando Hurtado en '37 Guernica 17' para la incubadora escénica ha recibido "excelentes críticas" y se podrá todavía ver entre el miércoles y el sábado en el Teatro Echegaray -dobles funciones jueves y sábado, 15 euros y 2x1 entradas en los pases de miércoles y jueves-.

'El amor brujo' y '37 Guernica 17' son los primeros de los 15 espectáculos del Ciclo de Danza 2017, que hasta el 24 de octubre llenará la ciudad de Málaga de flamenco danzado, tendencias contemporáneas, clasicismo de escuela rusa y espectáculos para niños. Además de las obras de sala, el programa incluye un amplio surtido de actividades paralelas con exposiciones, talleres, piezas de calle y jornadas de análisis.

'El amor brujo'

Víctor Ullate regresa al Teatro Cervantes de Málaga tras su éxito en el Ciclo de Danza 2015, en el que presentó un ecléctico programa integrado por las coreografías Jaleos, Après toi y Bolero, y lo hace recuperando y renovando su versión de 'El amor brujo'.

Los oscuros sonidos de In Slaughter Natives y los efectos musicales de Luis Delgado adoban la racial partitura de Falla, un clásico que subraya una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza. Para esta nueva ocasión se estrenan escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz, el fuego fatuo, presente en toda la trama.

La obra, escrita por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

La coreografía contiene momentos de gran belleza, como 'Canción del amor dolido', 'Romance del pescador' o 'Canción del fuego fatuo', e incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: 'Nana', 'Polo' y 'Asturiana', además de una variación de Paco de Lucía para 'José el eterno amante'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios