Ver 50 fotos

En la segunda jornada, la afluencia sigue siendo masiva. Salvador Salas

El entusiasmo desborda San Diego Comic-Con Málaga

Masiva afluencia en la segunda jornada, con Jared Leto como gran protagonista con el estreno en España de 'Tron: Ares'

Viernes, 26 de septiembre 2025

Todo en San Diego Comic-Con es susceptible de cola. Incluso el encuentro espontáneo entre varios grupos de amigos disfrazados de la saga Marvel y ... Star Wars, confundidos por el público por personal contratado por la organización para darles la bienvenida. «¡Que nosotros somos como vosotros! Venimos también a disfrutar», decía el Capitán América a la fila de personas que se había formado frente a ellos para tomarse una foto. Las esperas son una vez más las protagonistas de una segunda jornada en la que el entusiasmo -y la afluencia masiva- vuelve a desbordar el evento.

Publicidad

  

Pero más allá de la gran cantidad de personas que tomó el Palacio de Ferias, en el ámbito más mitómano de la Comic-Con, la jornada deja varias píldoras interesantes. Este viernes es el estreno en España de la última entrega de 'Tron', se ha proyectado en exclusiva el 'teaser' de lo nuevo de Brian Austin Green ('Abominable'), el oscarizado John Gaeta ha resuelto uno de los mitos de 'Matrix' y la ilustradora japonesa de Marvel Peach Momoko descubrirá a los fans de los cómic cómo hacer una portada inolvidable.

La mañana empezó con carreras, las de cientos de personas a toda prisa por el Palacio de Ferias para ser los primeros en la cola de la tienda oficial Funko. La fiebre por comprar uno de los cuatro muñecos pop de edición limitada y especial para la Comic-Con Málaga, a 20 y 22 euros, continúa. Tras los problemas de la jornada inaugural -donde la escasez de unidades provocó la protesta generalizada de personas que se pasaron horas guardando turno-, los responsables tomaron nota y repartieron número a los más rápidos para que no hubiera sorpresas cuando se anunciara el fin de existencias. Este sábado los repondrán de nuevo.

San Diego Comic-Con Málaga es el paraíso friki en la Tierra, un lugar con decenas de estímulos para el 'fandom' de la cultura pop y el cine de ciencia-ficción. Pero eso no impide que abunden las críticas, sobre todo por las excesivas colas para ver, probar, subirse o hacerse una foto en cualquier tótem o atracción. Tanto es así que ya hay quien, en un arranque de ironía, empieza a llamar al evento Cola-Con. Una sensación de alta ocupación a la que no ayudaron unos pasillos demasiado estrechos en la zona expositiva que obligaba a un paso de procesión por el recinto, pese a los 60.000 metros cuadrados del interior del Palacio de Ferias y Congresos.

Hay cosas que pulir para una segunda edición, pero al menos, la organización rectifica a tiempo cuando el público habla. Este viernes ya sí dejaban acceder a la Comic-Con con botellas de agua y comida, una prohibición que había generado mucho malestar entre los usuarios el día del estreno, sobre todo entre aquellos que iban con niños pequeños (que son multitud). Ahora bien, pese a las protestas del jueves, la sala de exhibiciones mantuvo su cierre a las 19 horas, para sorpresa e indignación de muchos que llegaban 'in extremis' a la convención, que mantiene activas el resto de sus espacios hasta las 22.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad