Borrar
Foto de familia de organizadores e instituciones participantes en el acto de inauguración de CM Málaga. Salvador Salas

CM Málaga reivindica un «museo híbrido» capaz de conectar con el público

La primera edición del foro reúne a más de un millar de profesionales para debatir sobre la digitalización y las nuevas audiencias

Martes, 22 de junio 2021, 01:00

Comenta

«¿Es el momento de hablar de un museo híbrido, presencial pero también digital? Sin lugar a dudas». La sentencia la lanzaba a primera hora ... de la mañana Rosina Gómez-Baeza y marcaba el camino de la jornada inaugural de la primera edición de CM Málaga Cities & Museums. El foro internacional reunía en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital a más de un millar de profesionales del sector cultural para debatir sobre cuestiones como los retos que plantea la digitalización de las instituciones artísticas o las nuevas relaciones que estas entidades empiezan a desarrollar con sus audiencias y sus entornos urbanos. Más de un centenar de especialistas procedentes de más de 30 países componen un programa que suma más de 90 empresas y entidades. Así, CM Málaga surge como un punto de encuentro indispensable en el debate sobre el museo del presente y el futuro, «empático en lo presencial y virtual, abierto a nuevos públicos, a otras culturas y a nuevas disciplinas», en palabras de Gómez-Baeza. Un foro que puso el foco en otra idea crucial: lo digital, por sí solo, no basta. (Sigue el directo del foro, aquí).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur CM Málaga reivindica un «museo híbrido» capaz de conectar con el público