

Secciones
Servicios
Destacamos
El circo vuelve a la ciudad. Sohrlin, el espacio de artes escénicas y entretenimiento impulsado por Antonio Banderas y Domingo Merlín, recupera 'Imagine', la producción circense de ADN malagueño que se estrenó en las Navidades de 2023 en el Teatro del Soho Caixabank. El espectáculo ... se instala ahora desde el 7 de febrero en el escenario del barrio de La Misericordia, pero con una novedad. Empezará con la propuesta teatral ya conocida con la idea de transformarse a partir de marzo en una «experiencia inmersiva» en lo gastronómico y sensorial.
Así lo anunció Domingo Merlín, el creador de esta propuesta, desde Fitur, en una rueda de prensa en la que Málaga sacó pecho de su título de 'ciudad cultural' con presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Mariana Pineda, y el director de la agencia municipal que gestiona los espacios museísticos, Luis Lafuente. Sin entrar en detalles, Merlín avanzó un ambicioso proyecto que va más allá del espectáculo de circo, y que incluye pre-show, restauración y propuestas sensoriales. Porque, como apuntó, el «test» del año pasado funcionó: 18.000 personas acudieron a las funciones navideñas.
De esta forma, el hotel de los sueños del señor Imagine, con producción de Cirque des Sens (la rama creativa de Merlín), abrirá de nuevo sus puertas con una combinación de artistas locales e internacionales que buscan el más difícil todavía. Acróbatas, malabaristas y equilibristas que encadenan un número tras otro con una trama orientada a todos los públicos: recordar los sueños que cada uno dejó por el camino.
Al igual que el año pasado, 'Imagine' sorteará las limitaciones de la caja escénica con las últimas tecnologías y proyectará sobre pantallas una escenografía digital hiperrealista y envolvente, que permitirá pasar de una atmósfera a otra (de una planta a otra del hotel) en segundos. De esta forma, la tarima queda liberada para los movimientos imposibles de una treintena de artistas.
'Imagine', comentó Merlín, servirá además como «showroom» para seguir experimentando con las nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas y el alto rendimiento artístico. Las entradas, del 7 de febrero al 2 de marzo (de momento), están ya a la venta en la web de Sohrlin, de miércoles a domingos, desde 29,50 euros.
Sohrlin avanzó su nueva apuesta en una rueda de prensa centrada en la cultura como atractivo turístico de Málaga. En esta línea, Pineda invitó a que Málaga «no solo se improvise», a sabiendas de que siempre habrá museos y monumentos abiertos, sino que también se planifique en función de su agenda de eventos y actividades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.