Nacho Montes regresa a casa

Nacho Montes y Blanca Parés, en una escena de 'Los amores cobardes' rodada en Muelle Uno. /SUR
Nacho Montes y Blanca Parés, en una escena de 'Los amores cobardes' rodada en Muelle Uno. / SUR

El actor malagueño estrena en cines 'Los amores cobardes', un drama romántico producido por exalumnos de la UMA

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Cuando le llegó el guion, lo leyó con interés. Procedía de un grupo de antiguos alumnos de la Universidad de Málaga que se había unido para producir –crowdfunding mediante– la que iba a ser su debut en el largometraje. «Y desde el primer momento me interesó esa confusión que plantea en la relación de amistad de los protagonistas, Eva y Rubén», explica Ignacio Montes (Málaga, 1992), que no oculta que había pasado por «algo parecido» y le llegó la historia. Pero esa producción independient incluía además una oferta difícil de rechazar. Desde que se había marchado a Madrid para protagonizar series como 'Vive cantando', 'Acacias 38' y 'El secreto de Puente Viejo', su agenda profesional lo situaba lejos de Málaga. Y aunque cuando era un niño grabó aquí 'La dársena de poniente', el rodaje de 'Los amores cobardes' le permitía regresar a casa y rodar su primera película en su ciudad natal. Un regalo que después amplió cuando este drama romántico participó en la sección ZonaZine del pasado Festival de Málaga Cine en Español y que culmina este viernes con el estreno del filme en el cine Albéniz.

La película

Título.
'Los amores cobardes'.
Directora.
Carmen Blanco.
Producción.
Abismo Film.
Reparto.
Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller, Tusti de las Heras y Agustín Otón
Sinopsis.
Eva regresa a su ciudad para pasar las vacaciones y se encuentra a Rubén, su mejor amigo hasta que un día desapareció.
Estreno.
Mañana, viernes 14 de septiembre.

«Eso de rodar e ir a dormir a casa fue toda una experiencia», aseguró ayer a SUR Nacho Montes, que desde Madrid también recordó el «entusiasmo» de todo el equipo y de la directora Carmen Blanco, que le contagiaron la pasión por esta historia que parte del reencuentro de los protagonistas, años después de que Rubén desapareciera sin más explicaciones. «Es una película que juega muy bien con los silencios, las cosas que nunca se dicen y las puertas entreabiertas en una relación», señala Montes sobre este drama romántico que se rodó en localizaciones muy conocidas de la capital, como la calle Madre de Dios o el Muelle Uno.

«La verdad es que era curioso rodar en las mismas calles que hacía apenas unos años recorría con mis amigos en monopatín o donde me tomaba mis 'kebab' en la plaza de la Merced», indica el actor, que comparte el protagonismo de la cinta con Blanca Parés ('Julieta'). Ambos encarnan a esta pareja de jóvenes que tiene que resolver un capítulo inconcluso del pasado cuando Eva regresa a la ciudad y se encuentra con Rubén.

El gran premio

Tras pasar por el certamen malagueño, 'Los amores cobardes' ganó los galardones de mejor dirección y de la crítica en el pasado Festival de Alicante. Una recompensa que se amplía ahora con la llegada a la cartelera en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, además de Málaga. «Ese es el gran premio para esta película que, pese al poco presupuesto, ha culminado un producto digno más allá de su origen 'indie'», señala Nacho Montes, que se encuentra en racha ya que hace doblete mañana con el estreno en la pequeña pantalla de la segunda temporada de 'Velvet colección'. En la serie de Movistar, el malagueño da vida a Manolito, cuyo personaje volvía ya crecido de Alemania para trabajar en las galerías.

El Albéniz proyecta el nuevo filme del intérprete, que también forma parte de la nueva temporada de 'Velvet colección' y prepara el rodaje de la serie 'Alta Mar'

Precisamente trabajo no le va faltar este año a Ignacio Montes, ya que ha fichado por Netflix para la nueva serie 'Alta Mar', un 'thriller' que se desarrolla en 1945 y que se ambienta en un barco que se dirige a Brasil tras la II Guerra Mundial. «Tengo la espinita de que me sale poco cine, pero la verdad es que la ficción de televisión no solo está siendo una gran apuesta, sino que el salto de calidad está ahora mismo en las series», sostiene el actor malagueño que en su próximo trabajo compartirá la pantalla con José Sacristán, Ángela Molina, Jon Kortajarena y Tamar Novas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos