Borrar
Antonio de la Torre.
Antonio de la Torre suma un nuevo premio por 'El Reino' con el Sant Jordi

Antonio de la Torre suma un nuevo premio por 'El Reino' con el Sant Jordi

El galardón a la mejor película se lo llevó 'Las distancias', ganadora también de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de enero 2019, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo de Antonio de la Torre parece este año imparable. Lleva tres de tres. Primero, el premio Forqué al mejor actor por 'El Reino' hace diez días, después el galardón de los críticos y periodistas de cine, el Feroz, por este mismo trabajo el pasado sábado y ayer sumó su tercer reconocimiento como intérprete protagonista en los Premis RNE Sant Jordi de Cinematografía. De esta forma, el malagueño hace pleno hasta el momento con su personaje de un político corrupto en el 'thriller' de Rodrigo Sorogoyen. Una trayectoria triunfal que espera coronar el próximo 2 de febrero con el premio Goya.

La cinta de Antonio de la Torre salió derrotada, sin embargo, en el apartado de mejor película española de los Sant Jordi que mostró su preferencia por 'Las distancias', la cinta de Elena Trapé, que ya triunfó en el Festival de Málaga, donde obtuvo el máximo galardón: la Biznaga de Oro. El filme narra la historia de unos antiguos compañeros de la universidad que visitan a un amigo en Berlín, lo que destapará alguna cuentas pendientes y el desencanto de la generación de los treintaytantos. Por su parte, el premio a la ópera prima ha sido para 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico y coproducida por el malagueño José Alba.

Al igual que Antonio de la Torre, Eva Llorach ('Quién te cantará) se ha llevado los premios previos, aunque en el Sant Jordi ha visto como Bárbara Lennie le arrebataba el galardón a la mejor actriz por 'Petra'. En el apartado internacional, 'Lázzaro feliz', de Alice Rohrwacher, fue considerada la mejor película extranjera, y Harry Dean Stanton –fallecido el pasado 2017– y Vicky Krieps obtuvieron los premios de interpretación por 'Lucky' y 'El hilo invisible', respectivamente.

La directora del programa 'Va de cine' de Radio 5, Conxita Casanovas, presidió el jurado de críticos y periodistas de estos premios que se entregarán en una gala que se celebrará en Barcelona el próximo 29 de abril. Antes de las votaciones, Casanovas recordó a Joan Munsó Cabús, que fue jurado muchos años, y que falleció el pasado mes de agosto a los 88 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios