Borrar
Antonio de la Torre posa en la alfombra roja de los premios Goya 2019 AFP

Antonio de la Torre: «Siempre he venido pensando que no ganaba, esta vez estoy más ilusionado»

El actor malagueño no se fía de su favoritismo en las quinielas para llevarse un Goya aunque tiene dos nominaciones: «Mi experiencia me dice que cuando estoy doblemente nominado me quedo como palmero»

BORJA GUTIÉRREZ y Francisco Griñán

Málaga

Sábado, 2 de febrero 2019, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las sonrisas más brillantes de la alfombra roja que se ha desplegado este sábado en Sevilla para la 33ª edición de los Premios Goya, los galardones que entrega la Academia del cine español. El malagueño Antonio de la Torre tiene como rivales a Javier Bardem, Javier Gutiérrez y José Coronado en el premio a mejor actor.

A la pregunta de si tiene más posibilidades de conseguir un cabezón esta noche por tener más nominaciones que ninguno es muy prudente: «Mi experiencia me dice que cuando estoy doblemente nominado no sé si se reparte el voto pero me quedo de palmero, por eso no sé, he aprendido a valorar las muchísimas nominaciones».

Sobre su papel de político corrupto en la película de 'El Reino': «La vida, los telediarios... no hay ningún ejemplo concreto como en el caso de 'La noche de 12 años' (donde encarna a José Mújica). Hubo políticos, jueces, empresarios y periodistas que nos ayudaron con el guion y creo que hemos logrado hacer una película que refleja el mundo en el que vivimos».

Y cuando es cuestionado si puede ser más especial por ganar en Sevilla, ciudad donde vive, confiesa que por supuesto: «Hace ilusión, no lo quiero pensar porque luego se me queda una cara... siempre he estado convencido que no me lo llevaba y hoy estoy un poco más ilusionado, entonces malo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios