Borrar
Najwa Nimri, en los Feroz 2017.
Najwa Nimri y Javier Aguirresarobe, entre los nuevos miembros de la Academia

Najwa Nimri y Javier Aguirresarobe, entre los nuevos miembros de la Academia

Nathalie Poza, Belén Cuesta, Miki Esparbé, José Mota o Jorge Torregrossa también han sido incorporaciones recientes

EFE

Lunes, 12 de junio 2017, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia de Cine sigue creciendo en miembros tras el llamamiento efectuado, por carta, por la actual presidencia que encabeza Yvonne Blake. Actrices como Nathalie Poza y Najwa Nimri, o Javier Aguirresarobe, el director de fotografía con más premios Goya (6), son algunas de las nuevas incorporaciones.

En total, más de un centenar de profesionales se han sumado a los 1.300 miembros que ya tenía la institución a raíz de esta iniciativa, que ha alcanzado a más de 500 personas a través de dos rondas de cartas enviadas entre diciembre y mayo pasado.

La Academia ha citado en un comunicado entre las últimas incorporaciones las de los directores Jorge Torregrossa, Marina Seresesky, Jon Garaño, José Mari Goenaga, Lara Izagirre y Salvador Calvo; y los actores Álex Brendemühl, Belén Cuesta, Miki Esparbé, Ingrid García Jonsson, Carolina Bang y José Mota. También los guionistas Michel Gaztambide e Isabel Peña; el músico José Nieto; y los productores Félix Tusell, Núria Valls y Pablo Bossi.

El pasado 9 de mayo la Academia informó de que, tras la primera ronda de invitaciones, se incorporaron los directores Jaime Rosales y Carlos Vermut; actores como Ricardo Darín y Hugo Silva; y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom. También la directora de 'La novia', Paula Ortiz; los actores Pedro Casablanc, Aura Garrido y Michelle Jenner; o los productores Beatriz Bodegas, Áxel Kuschevatzky y Sergi Moreno.

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake preside la Academia de Cine desde octubre pasado, en una terna que completan el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas. Entre las prioridades de su mandato incluyó atraer a nuevos socios, además de mejorar la transparencia y convocar un concurso para renovar los próximos Goya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios