'Batman v Superman', elegida peor película del año

Cartel de promoción de 'Batman v Superman'. /
Cartel de promoción de 'Batman v Superman'.

«Este tipo de premios son realmente buenos para mi carrera», señaló el director del premiado en la categoría documental

EFELos Ángeles (Estados Unidos)

La película de superhéroes 'Batman v Superman' y el documental político 'Hillary's America' fueron coronados como las peores películas de 2016 en la 37 edición de los premios Razzie, conocidos como los "anti-Óscar" de Hollywood.

La fundación Golden Raspberry Award anunció que 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y 'Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party' dominaron la lista de galardonados con cuatro Razzie por cabeza.

'Hillary's America', un documental político sobre la excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, se hizo con los Razzie a peor película del año, peor actriz (Becky Turner), peor actor (Dinesh D'Souza) y peor director (Dinesh D'Souza y Bruce Schooley).

En un vídeo alojado en la web de los Razzie, Dinesh D'Souza, un controvertido autor conservador que ya llamó la atención del público con el documental '2016: Obama's America' (2012), dio su explicación sobre su "éxito" en estos galardones. "La razón por la que me habéis dado (el premio) es que estáis demasiado amargados porque (Donald) Trump ganara. No lo habéis aceptado y probablemente nunca lo haréis", afirmó D'Souza. "Este tipo de premios son realmente buenos para mi carrera. Si hubiera ganado un Óscar, estaría acabado. No podría hacer otra película y mi público ni siquiera aparecería (en los cines) porque pensarían que me habría convertido en uno de vosotros", añadió.

Por su parte, la superproducción 'Batman v Superman', que recaudó en todo el mundo 873 millones de dólares, se llevó los Razzie al peor guión, peor secuela (por ser la continuación del filme "El hombre de acero", 2013), peor actor secundario (Jesse Eisenberg) y peor combo interpretativo (Ben Affleck y Henry Cavill). Kristen Wiig fue nombrada peor actriz secundaria por su trabajo en 'Zoolander No. 2', mientras que 'Misconduct', una película con Anthony Hopkins y Al Pacino, se llevó el premio especial Barry L. Bumstead destinado al mayor fracaso en taquilla de la temporada.

Por último, Mel Gibson ganó el Razzie al artista redimido del año gracias a su exitoso regreso al cine con el filme bélico 'Hasta el último hombre', con el cual se reconcilió con Hollywood tras numerosos escándalos y problemas con el alcohol.