Borrar
'Jackie', 'El nacimiento de una nación' y 'Bigas x Bigas' llegan a los cines

'Jackie', 'El nacimiento de una nación' y 'Bigas x Bigas' llegan a los cines

El 'biopic' de Jacqueline Kennedy dirigido por Pablo Larraín, un polémico filme sobre una revuelta de esclavos en EE UU y el documental sobre Bigas Luna son algunos de los platos fuertes de la cartelera

Marisa Montiel (EFE)

Viernes, 17 de febrero 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'biopic' de Jacqueline Kennedy dirigido por Pablo Larraín, con Natalie Portman en el piel de la ex primera dama; un polémico filme sobre una revuelta de esclavos en EE UU, 'El nacimiento de una nación', y el documental 'Bigas x Bigas', sobre Bigas Luna, son algunos de los platos fuertes de la cartelera.

Natalie Portman es Jacqueline Kennedy en 'Jackie'

Los cuatro días siguientes al asesinato de su marido, John F. Kennedy, centran la trama de 'Jackie', 'biopic' dirigido por el chileno Pablo Larraín y por el que Natalie Portman aspira al Óscar a mejor actriz.

La película, nominada también a mejor vestuario y música original, plasma el impacto que causó el trágico suceso en Jacqueline Kennedy y las repercusiones públicas y privadas que tuvo en su vida.

'El nacimiento de una nación', un filme de esclavos con polémica

Causó un gran impacto en su estreno en el Festival de Sundance, donde se llevó el premio del jurado y del público, y sonaba fuerte en la carrera hacia los Óscar hasta que un viejo caso de violación que implicaba a su director, Nate Parker, volvió a salir a la luz y hundió sus expectativas.

La película, basada en hechos reales y ambientada en el año 1831 en el horror de una explotación algodonera de Virginia, gira en torno a la vida de Nat Turner, un esclavo reconvertido en predicador que lidera una rebelión contra la esclavitud.

'Bigas x Bigas', un viaje por la vida de Bigas Lunas

Bigas Lunas es el protagonista de un documental elaborado a partir de grabaciones cotidianas hechas por el propio director de 'Jamón, Jamón' entre 2000 y 2007, y en las que repasa sus experiencias y reflexiones.

Coproducido por Javier Bardem, este retrato íntimo del cineasta catalán, fallecido en 2013, cuenta con la participación del propio Bardem, y otros actores que han trabajado con él como Jordi Mollà, Aitana Sánchez-Gijón, Leonor Watling, Penélope Cruz, Silvia Abascal y Cayetana Guillén Cuervo, así como su viuda Celia Orós.

Matt Damon en lo nuevo de Zhang Yimou: 'La Gran Muralla'

La ciencia ficción, la fantasía, la acción y las aventuras se alían en 'La gran muralla', una superproducción a caballo entre China y Hollywood que gira en torno a la construcción de la muralla más larga del mundo.

Dirigida por Zhang Yimou ('La casa de las dagas voladoras') y protagonizada por Matt Damon, 'La gran muralla' cuenta la historia de una fuerza de elite que defiende una de las estructuras más emblemáticas del mundo, no solo amenazada por sus vecinos mongoles sino también por algo sobrenatural.

'Manual de un tacaño', un Mr. Bean "a la francesa"

El cineasta francés Fred Cavayé dirige esta comedia en la que Dany Boon da vida a François Gautier, un tacaño cuyo objetivo en la vida es no gastar nada, algo que le trae muchos problemas y que intentará ocultar en la medida de lo posible.

Con tres millones de espectadores y 20 millones euros de recaudación en Francia, la película fue una de las comedias del año en dicho país el pasado año y tiene como referentes la serie 'Míster Bean', el actor Louis de Funès o las historias de Monty Python.

'Hedi, un viento de libertad', drama romántico en Túnez

El primer largometraje de Mohamed Ben Attia, premiado con el Oso de Plata a Mejor Actor y como Mejor Opera Prima en la pasada edición del Festival de Berlín, es una historia de amor y al mismo tiempo una reflexión sobre la sociedad tunecina.

Coproducida por los hermanos Dardenne, la película cuenta la historia de Hedi (Majd Mastoura), un chico sencillo, con un trabajo estable, que empieza a replantearse su vida cuando, a falta de una semana para su boda, conoce a una animadora en un hotel durante un viaje de negocios.

'Lo que de verdad importa', una comedia solidaria

La vida de Álex, que vive en Inglaterra, es un desastre hasta que su tío le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir a Nueva Escocia un año, donde descubrirá que tiene el don de curar a las personas y donde conocerá a una adolescente con cáncer.

Así arranca esta comedia luminosa con afán solidario, dirigida por el español Paco Arango, cuya recaudación irá destinada a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves que creó Paul Newman: Serious Fun Children's Network.

'Legionario', un thriller donde nada es lo que parece

Diana Palazón, Raúl Tejón y Luis Mottola lideran el reparto de 'Legionario', una película española independiente dirigida por el mexicano Eduardo H. Garza sobre un soldado de la Legión que regresa a su país después de su última misión en Afganistán.

Lo que comienza con buen pie se complica cuando el soldado despierta junto al cadáver de una joven que no es su chica, y le precipita a una carrera por conocer la verdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios