Borrar
Juan Miguel Hernández León, Esther García Llovet y Javier Cremades. SUR
Ciclo 'Málaga, ida y vuelta': El centro cultural La Malagueta reivindica la trayectoria de grandes malagueños 'desconocidos'
Ciclo 'Málaga, ida y vuelta'

El centro cultural La Malagueta reivindica la trayectoria de grandes malagueños 'desconocidos'

Juan Miguel Hernández León, Esther García Llovet y Javier Cremades abren el nuevo ciclo 'Málaga, ida y vuelta', que cuenta con la colaboración del Aula de Cultura de SUR

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de enero 2022, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los azares del destino, el desarrollo académico y laboral o una mezcla de motivos personales y profesionales les llevaron lejos de su tierra natal y desde esa distancia han desplegado trayectorias vitales que les han labrado un lugar destacado en el territorio cultural. Un camino de ida hacia el reconocimiento que ahora quiere encontrar una travesía de regreso a su lugar de origen para los malagueños que protagonizan 'Málaga, ida y vuelta', el nuevo ciclo del centro cultural La Malagueta que cuenta con la colaboración del Aula de Cultura de SUR y que tendrá como primeros protagonistas al presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid Juan Miguel Hernández León, a la escritora Esther García Llovet y al abogado Javier Cremades.

Todas las citas tendrán acceso libre y sin reserva hasta completar el aforo del centro cultural dependiente de la Diputación Provincial. El primer encuentro será el próximo miércoles, día 26, a partir de las 19.00 horas, con una conversación entre el arquitecto Juan Miguel Hernández León, el abogado José Manuel Cabra de Luna y el también arquitecto Javier Boned Purkiss. Autor del proyecto de remodelación del eje madrileño Recoletos-Prado, Hernández León también firma la restauración de las fortificaciones de la Ciudad de Ceuta, obra por la que fue finalista del Premio Nacional de Arquitectura.

Ganador de diversos galardones y reconocimientos, ha recibido el premio Water Fronts en Washington por la restauración del Antiguo Dique del Astillero del Puerto Real. La reconstrucción del Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París de 1937 donde en su día vio la luz el 'Guernica' de Picasso también está entre las actuaciones más destacadas del primer protagonista de 'Málaga, ida y vuelta'. Ya en el entorno geográfico más próximo, el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga también figura en el currículum de Hernández León.

Trayectorias reconocidas

La siguiente sesión de 'Málaga, ida y vuelta' llegará el lunes 7 de febrero con la escritora Esther García Llovet, que acaba de publicar 'Spanish Beauty' (Anagrama). Nacida en Málaga en 1963, García Llovet reside desde los siete años en Madrid, donde estudió Psicología Clínica en la Universidad Complutense y Dirección de Cine. Autora de culto alérgica a las modas, García Llovet ha construido una trayectoria literaria al margen de las corrientes mayoritarias para firmar una personalísima propuesta narrativa. 'Gordo de feria' (2021), 'Sánchez' (2019) y 'Cómo dejar de escribir' (2017) representan los eslabones más recientes de una cadena de títulos que suma obras como 'Coda' (2003), 'Submáquina' (2009), 'Las crudas' (2009) y 'Mamut' (2013).

Completa la primera terna de 'Málaga, ida y vuelta' el abogado Javier Cremades. El viernes 4 de marzo tomará el relevo el presidente y fundador del bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, con presencia en 15 ciudades de ocho países diferentes. Doctor en Derecho por la Universidad de Regensburg (Alemania) y por la UNED (España) y Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional de Valencia (UIV), Cremades ha visto reconocida su trayectoria por la revista 'Forbes', que le designó Abogado del Año en España (2015-2016) y por la World Jurist Association, entidad que preside desde 2019, como Jurista del Año (2017-2018). Fundador del Club Málaga Valley, el abogado malagueño también preside la International Financial Litigation Network, una red internacional de litigación financiera compuesta por despachos de más de 30 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios