Borrar

Antonio Banderas, Carlos Álvarez, José Lebrero y Antonio Soler analizan el impacto de la pandemia en el sector cultural

El encuentro, organizado por la Universidad de Málaga en colaboración con Diario SUR, reúne en una mesa redonda virtual a referentes del arte y la cultura

SUR

Martes, 26 de mayo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves 28 de mayo a las 12:00, en el marco de la iniciativa «Buscábamos las soluciones y #noscambiaronlosproblemas», la Universidad de Málaga organiza una mesa redonda online en colaboración con Diario SUR, que va a permitir explorar los desafíos que la pandemia deja en el mundo del arte y la cultura. En el encuentro se participar directamente a través de la herramienta ZOOM solo con inscribirse aquí. También se podrá seguir por Youtube.

La mesa redonda va a contar con cuatro de los principales referentes del arte y la cultura en Málaga, como son Carlos Álvarez (barítono), Antonio Banderas (actor y productor), José Lebrero (Director Artístico del Museo Picasso Málaga) y Antonio Soler (escritor y guionista), que van a conversar sobre los desafíos que esta crisis ha acentuado, así como las nuevas problemáticas y oportunidades que se pueden identificar a partir de ahora.

¿Qué nuevas dificultades van a encontrar los jóvenes que quieran prosperar en el sector? ¿Qué premisas del sector se han desestabilizado? ¿Qué mecanismos de resiliencia se deben activar para recuperar la actividad? ¿Cómo asumir el consumo online de arte y cultura sin perjuicio de la sostenibilidad económica de las instituciones? Son muchos los interrogantes que flotan en el aire de un sector muy esperado en la ansiada recuperación de la normalidad. María Eugenia Merelo, redactora jefa de Cultura de SUR, moderará el encuentro.

La mesa redonda sobre arte y cultura, coorganizada junto a Diario SUR, es la última que la Universidad de Málaga celebra en el marco del concurso #noscambiaronlosproblemas, con la finalidad de estimular a la comunidad universitaria, dinamizando y convocando al talento para que participen proponiendo cuáles serán los nuevos desafíos después de la pandemia.

La iniciativa ha supuesto una respuesta a la situación de incertidumbre sobre el futuro que espera tras la pandemia provocada por el COVID-19. Este reto insta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a imaginar un futuro desconocido, desafiante y que exigirá nuevos procesos de innovación y nuevas soluciones para una sociedad que experimentará cambios de naturaleza social y económica.

#noscambiaronlosproblemas ha contado con la participación directa de numerosas personas expertas, profesionales y referentes de diferentes sectores, quienes a través de los vídeos publicados en la web del proyecto (link.uma.es/noscambiaronlosproblemas) y difundidos por las redes sociales, han ejercido de inspiración y orientación a más de 150 participaciones que ya han realizado su aportación al concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios