Conciertos
Bresh decepciona en Málaga: sin estrella invitada y largas colas en las barrasLa fiesta no cumplió con las expectativas del público que, pese a la ausencia de famosos, bailó al ritmo de la mejor música latina del momento en un buen ambiente
Víctor Rojas
Domingo, 16 de abril 2023, 19:25
Bresh, considerada la fiesta del momento, llegó ayer a Málaga con altas expectativas: Ana Mena, Delaossa o Lola Índigo eran algunos de los nombres que ... los espectadores esperaban que aparecieran por sorpresa durante la noche, como ha sucedido en otras ciudades y como se anunció en rueda de prensa. Sin embargo, las horas fueron pasando y esos pensamientos fueron desapareciendo. Con todas las entradas vendidas y el autocine, sede del Bresh con 5.000 personas, el público tuvo que conformarse con la música que puso el DJ y con el rapero Easy-S, quien cantó su tema más conocido, 'La Placita'.
Con un ambiente festivalero, el autocine decorado con brillos y colores y el público vestido para la ocasión y con ganas de pasarlo bien, Bresh en Málaga no fue lo esperado. La decepción entre los asistentes era notable. «El cartel decía que venía mucha gente famosa y no ha venido nadie», se quejaban Miriam Rodríguez y Mamen Redondo a la salida de la fiesta.
La organización no estuvo a la altura. Hasta una hora y media tuvieron que esperar algunos de los asistentes para conseguir una bebida. Un enfado que se solía pagar con los camareros. «Nosotros somos el escalafón más bajo», se lamentaba una chica tras la barra. Las quejas también podían escucharse en la zona de los baños, otro punto donde se formaron largas colas.
Sin estrella invitada pero con buena música. Las canciones fueron variadas, desde los últimos éxitos del momento, como 'La Jumpa' de Bad Bunny y Arcángel, hasta temas que ya forman parte de la banda sonora popular, un ejemplo es 'La Tortura' de Shakira y Alejandro Sanz. También hubo momento para la música en inglés y para el pop rock al estilo de El Canto del Loco. Mientras el DJ ponía la música, el escenario lo ocupaban animadores que conseguían que el público no se viniera abajo. Al grito de «arriba Málaga», el autocine rugía.
La fiesta más linda del mundo, como es conocida Bresh por todo el mundo, hizo bailar, cantar y disfrutar al público. Las manos levantadas, los bailes apasionados y los cantos a pleno pulmón dejaban ver que los asistentes estaban divirtiéndose en un ambiente sano, joven y con mucha energía para pasarlo bien. La decepción no impidió disfrutar de lo que había.
Expectativas sin cumplir
Bresh empezó a las 20.00 horas, pero no fue hasta una hora más tarde cuando se llenó. El sol cayó, las luces dieron más ambiente festivalero y la música subió de volumen. Todo preparado para que, en cualquier instante, miraras al escenario y encontraras a un gran artista. No sucedió. A las 22:32 todavía quedaba esperanza. «Decían que venía alguien del nivel de Rauw Alejandro», comentaban Antonio Ruiz y Jaime Jiménez, quienes se desplazaron desde Campillos para vivir la fiesta en primera persona.
El paso de las horas y el poco cambio sobre el escenario presagiaba que no iba a aparecer ningún artista. «Pensaba en alguien como Rosalía, pero ahora creo que nadie», aseguraba Rocío Jiménez, quien también estaba molesta con el servicio en barra.
A la salida de la fiesta los comentarios seguían siendo los mismos, se disfrutó por el buen ambiente, la música y el decorado, pero faltó el ingrediente más esperado: un artista del nivel de Rosalía o C Tangana.
Además de Easy-S, en el 'backstage' se encontraban el 'freestyler' malagueño Skone y el dúo Adexe y Nau, que no subieron al escenario. Entre el público, según la organización, había algunos jugadores del Unicaja y numerosos 'instagramers'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.