Antonio Banderas propone un 'pack cultural' que vincule su teatro con los museos de Málaga
El actor defiende la idea de una 'Málaga Cultural' que produzca para la ciudad
Antonio Banderas nunca para de pensar, proponer e idear nuevos proyectos centrados en la línea de convertir Málaga en una ciudad, aún más, referente en ... la cultura. El actor ya cuenta con el Teatro Soho Caixabank y con Sohrlin, un espacio de artes escénicas y entretenimiento impulsado junto a Domingo Merlín en el barrio de La Misericordia. Y, ahora, sugiere crear «fines de semana culturales» en el municipio. «Lo ideal sería llegar a acuerdos con museos como el Thyssen, el Picasso y el Pompidou», expone el director. Banderas, según explica, pondría sus restaurantes al servicio de este proyecto, y llegaría a acuerdos con hoteles y con Renfe para facilitar la estancia y llegada de las personas de fuera.
«Llegas un viernes por la noche y puedes asistir al teatro en Sohrlin, la siguiente noche ver un espectáculo en el Soho, puedes comer en uno de los restaurantes con precios que vayan incluidos en un paquete», defiende Banderas con la idea de que la gente de fuera viva un fin de semana en la 'Málaga Cultural' con visitas a museos, paseos por la ciudad, obras de teatro y comidas en distintos restaurantes. «Esa sería la idea que tenemos de Málaga Cultural que produce para nosotros», hace hincapié el productor durante una charla con SUR tras la presentación del circo 'Imagine', que estará en el espacio Sohrlin hasta finales de julio.
Esta idea de Banderas surge a raíz del éxito cosechado por sus producciones en el Teatro Soho Caixabank entre las personas de fuera de Málaga. El actor señala que han llegado a rozar el 60% de este tipo de público. «Tuvimos un 43% con 'A Chorus Line' y subimos hasta el 51% con 'Gypsy'», reconoce el malagueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Málaga
- Antonio Banderas
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.