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Bernard Ruiz-Picasso, Rosa Aguilar y Antonio Pascual firmaron ayer el convenio entre el Museo Picasso Málaga y la Fundación Sevillana Endesa.

El Museo Picasso Málaga responde al nuevo escenario cultural con una profunda renovación de su colección

Los grandes iconos de la pinacoteca malagueña abandonarán el centro con la nueva propuesta

Antonio Javier López

Sábado, 28 de enero 2017, 00:46

El biorritmo acelerado de los tiempos impone la pauta, casi la exigencia, de la actualización constante. A esa dinámica no escapa la oferta cultural, más ... bien todo lo contrario. Y en el ámbito de los museos, esa manera de desenvolverse en el mundo cuaja en un prejuicio bien extendido entre el público: las novedades sólo esperan en las exposiciones temporales, porque vista una vez la colección de un museo, vista para siempre. Si a eso le unimos la competencia creciente, el asunto de captar la atención de la audiencia posible se complica. Así que el Museo Picasso Málaga (MPM), más que nadar contra la corriente, ha decidido ensanchar el cauce del río.

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