Borrar
El director del Teatro Cervantes (a la derecha), junto al equipo artístico de la ópera 'Nabucco'.

El Cervantes arriesga con un ‘Nabucco’ «moderno y crítico» para abrir el curso

El teatro abre mañana al público el ensayo general de la ópera de Verdi, que en esta versión se ubica en la Siria actual

Regina Sotorrío

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:25

Todo lo que se pone en escena en este Nabucco «está escrito» en el libreto de Temistocle Solera; y la música es absolutamente fiel a ... lo que compuso en su día Giuseppe Verdi. Pero hay una diferencia sustancial, y también arriesgada, entre lo que se estrenó en 1842 en Milán y lo que ahora se verá en Málaga. El Jerusalén bíblico se transforma aquí en la Siria actual, y los babilónicos de entonces son los árabes de ahora. Distintas culturas, pero un mismo mensaje: «El tema de la opresión de los pueblos está latente y visible, siempre desde el punto de vista del vencido», explica David Martel, codirector escénico junto a Ignacio García de esta versión de la ópera de Verdi que estrena el Teatro Cervantes el próximo viernes y domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Cervantes arriesga con un ‘Nabucco’ «moderno y crítico» para abrir el curso

El Cervantes arriesga con un ‘Nabucco’ «moderno y crítico» para abrir el curso