Borrar
Picasso y la prensa. ‘Botella de Viux Marc, gafas, guitarra y periódico’ (1913).

‘Litoral’ se va de compras

La revista convierte su nuevo número en un centro comercial que repasa la relación de la poesía, el cine y el arte con los anuncios y la publicidad

Francisco Griñán

Martes, 5 de enero 2016, 00:27

La publicidad tiene su arte. Solo hay que sentarse a leer un periódico o una revista para ver que los anuncios no solo venden. También ... crean, tanto diseños como sensaciones. Y eso es lo que ha hecho la revista Litoral en su nuevo número, que se ha convertido en un «gran bazar» que descubre la relación de la poesía, el cine o el arte con los anuncios. Es sobre todo un repaso a la literatura de las marcas, a la leyenda de los logos que siguen funcionando y a la seducción de los carteles. Tras los cuales no sólo hay grandes diseñadores, sino también muchos artistas que coquetearon y se dejaron querer por las casas comerciales. «Ahí está Salvador Dalí que, aunque mucha gente no lo sepa, fue el creador de la imagen de Chupa Chups como la conocemos hoy día», explica Lorenzo Saval, director de la revista Litoral y perpetrador de este lúdico número que se va de compras pero con un objetivo: «humanizar la marca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ‘Litoral’ se va de compras

‘Litoral’ se va de compras