Borrar
Colas en el Museo Picasso Málaga para despedir a Warhol SUR
Más de 110.000 personas visitan en Museo Picasso la muestra de 'Warhol. El arte mecánico'

Más de 110.000 personas visitan en Museo Picasso la muestra de 'Warhol. El arte mecánico'

La muestra, que ha pasado por Madrid y Barcelona, suma casi 600.000 espectadores en toda España

EUROPA PRESS

Málaga

Martes, 18 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 110.350 personas han visitado, desde el 31 de mayo al 16 de septiembre, en el Museo Picasso Málaga (MPM) la exposición 'Warhol. El arte mecánico', lo que unido a los visitantes de Madrid y Barcelona, por donde ya pasó esta muestra, suman casi 600.000 personas.

Así, han recordado que a lo largo de los pasados 12 meses, el Museo Picasso Málaga en colaboración con la Obra Social La CaixaC ha presentado en tres ciudades españolas -Barcelona, Madrid y Málaga- la compleja producción del Andy Warhol (1928-1987), posibilitando la contemplación de sus iconos más emblemáticos y universales, como la lata de sopa Campbell's y los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Elvis Presley o Liz Taylor.

Desde el 31 de mayo hasta el pasado 16 de septiembre un total de 110.350 personas han visitado en el Museo Picasso Málaga la exposición 'Warhol. El arte mecánico', lo que sumado a los 228.426 visitantes CaixaForum Barcelona (13 septiembre 2017-1 enero 2018) y a los 257.449 que recibió en CaixaForum Madrid (31 enero-6 mayo 2018), la posiciona con 596.225 visitas en total como una de la exposiciones más atractivas y populares en el panorama museístico de España durante el transcurso del último año.

Han resaltado, además, que ha sido tanto en Madrid como en Barcelona la muestra más visitada durante los cinco últimos años en la programación de CaixaForum y que se trata del proyecto expositivo más ambicioso concebido por el Museo Picasso Málaga en su historia de quince años.

15 aniversario

Tras la clausura de esta retrospectiva del artista norteamericano, el Museo Picasso Málaga ultima los preparativos de los eventos conmemorativos del 15 Aniversario, según han recordado a través de un comunicado. Así, desde el martes 9 de octubre se podrá visitar la nueva exposición 'El sur de Picasso. Referencias andaluzas', que recorre la historia del arte español mostrando obras de Picasso junto a valiosas piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros como Zurbarán, Velázquez, Goya, María Blanchard y Juan Gris, entre otros. A continuación, los días 9, 10 y 11 de octubre, el Auditorio MPM acogerá el IV Congreso Internacional Picasso, que bajo el lema 'Picasso e historia' reconocidos expertos de todo el mundo acudirán a Málaga para explorar las nuevas interpretaciones de la obra de Pablo Picasso. El congreso está patrocinado por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) y por la Fundación Unicaja y cuenta con la colaboración de la Embajada de Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios