Una fiesta en forma de 'pitote' para celebrar el amor y el desamor

El Contenedor se dividirá entre 'el amor', 'el desamor' y 'el poliamor'. :: félix palacios/
El Contenedor se dividirá entre 'el amor', 'el desamor' y 'el poliamor'. :: félix palacios

El 14 de febrero el Contenedor Cultural de la UMA incluye entre sus actividades una oda al romanticismo con música y muchas sorpresas

CLAUDIA SAN MARTÍN

El amor nos vuelve locos y cuerdos, nos retuerce, nos aplasta y nos hace grandes. Nos vuelve ingenuos, avispados, libres, esclavos, cínicos o unos románticos de manual. Ya lo escribió Lope de Vega, y es que «quien lo probó lo sabe». En el Contenedor Cultural son conscientes de que este sentimiento -y hasta su opuesto- mueve el mundo, y por ello este jueves 14 de febrero han organizado un 'pitote' que cuando leas de qué va no querrás perderte. La temática, como no podía ser otra, es el amor y el desamor y ocuparán la sala principal del Contenedor en forma de música.

Los encargados de ponerle melodía a este llamado 'Pitote del amour' serán tres Dj's que tienen por pasión escoger lo mejorcito de cada disco de cualquier época: John Hurt, Tricia Tanaka y DramaticFran. Las canciones que elijan tendrán que llevar esta temática por bandera, y el mix es tan variado que habrá para todos los gustos: Bustamante, Camela, Rosalía y C.Tangana, trap, electrónica o la cabecera de la mítica serie 'Ana y los Siete'. DramaticFran, durante su hora de sesión aprovechará para realizar un 'Choose your fighter' para que el público escoja en una canción a dúo de qué lado se posiciona. Por ejemplo, en la balada que movió los corazones de muchos de telespectadores en los 2000, 'Escondidos', lanzará la pregunta de: «¿Bisbal o Chenoa?», y el artista que gane será el siguiente que suene.

Pero, como es de esperar porque desde el Contenedor quieren sorprender y hacerte pasar el mejor rato de la semana, habrá actividades durante toda la tarde que tendrán que ver, y mucho, con San Valentín. La sala estará dividida entre 'el amor', 'el desamor' y 'el poliamor', y ya cada cual que escoja el lugar que le apetezca para bailar. Se instalará una diana con dardos para descargar tu ira hacia esa persona que te hizo daño en algún momento de tu vida, punzones y tijeras para recortar una foto de tu expareja, y hasta un rincón para poder escribirle una carta a tu 'crush'. «Todo es cómico, pero servirá para descargar todo el desamor que tenemos dentro», comenta Alessandra García, responsable de la programación de artes escénicas y música del Contenedor.

Oda al corazón

Esta, como otras tantas, es una fiesta 'made in Contenedor Cultural', y será «una oda a todo lo que tenga que ver con el amor» a modo de fiesta para abrir boca a todo lo que está por venir. «Queremos convertir este espacio en un rollo disco y abrir el césped en la primavera para que haya música antes de los espectáculos o los conciertos», afirma García. La fiesta comenzará a partir de las 20.30 horas, y la entrada se puede adquirir vía web en tiquetin.com o en puerta el mismo día media hora antes de que empiece por 3 euros, e irá acompañada, además, de una cerveza.

 

Fotos

Vídeos