
Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de Vox en Benalmádena va a solicitar al pleno, a través de una moción, la reprobación del actual concejal responsable del área ... de Agua, Juan Olea, por su «inacción, opacidad, negligencia y falta de previsión en la gestión del servicio público de agua en Benalmádena». Incluso, según se recoge en el documento al que ha tenido acceso Diario Sur, instan al alcalde, Juan Antonio Lara, a que «valore su continuidad en el cargo».
Todo esto viene motivado por el inminente fin del contrato con Emabesa, la empresa mixta que desde hace 25 años tiene la concesión para la gestión del suministro del agua en Benalmádena. En solo unos días esa concesión llegará a su fin y hasta la fecha el Gobierno local no ha detallado cómo procederá entonces.
«Ha incumplido de forma flagrante los plazos previstos para la transición de la gestión del servicio de agua. Tal y como estaba estipulado, el 16 de junio de 2025 expirará la concesión de la empresa Emabesa, lo que exigía una planificación anticipada y rigurosa para garantizar la continuidad del servicio. Esta necesidad era conocida desde hace años y, a pesar de ello, el equipo de Gobierno no ha realizado ningún avance sustancial ni ha preparado ninguna alternativa viable», señala el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Joaquín Amann.
«El agua afecta a todos los vecinos de Benalmádena», continúa la moción en la que califica a este servicio público como el «principal» del municipio: «que haya sido marginado y olvidado durante dos años es un ejemplo palmario de irresponsabilidad institucional», defienden los de Abascal.
Igualmente critican que «no se trata solo de inacción, sino de una actitud deliberada de opacidad y bloqueo a la función fiscalizadora de los grupos de la oposición», ya que según afirman «VOX ha solicitado repetidamente datos fundamentales sobre la gestión de Emabesa, incluyendo algo tan básico y elemental como las cuentas anuales y la respuesta del equipo de Gobierno ha sido el silencio o, directamente, la negativa».
«Nos encontramos en una situación de inestabilidad, de incertidumbre total, y de improvisación absoluta. Este nivel de negligencia no es solo un fallo administrativo: es un atentado contra el principio de buen gobierno», afirman por último.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.