Susana Díaz, en Benalmádena: «La legislatura está en su recta final»
La presidenta de la Junta de Andalucía ha visitado este mediodía Benalmádena, donde ha quitado hierro a su comparecencia en la comisión del Senado
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este mediodía Benalmádena junto al consejero de Empleo, Javier Carnero, y al alcalde, ... Víctor Navas; un acto institucional que ha aprovechado para referirse al posible adelanto electoral y a su futura comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre corrupción.
Sobre la primera cuestión ha señalado que dependerá de las circunstancias en las que esté Andalucía y de la capacidad que haya de seguir tomando decisiones que mejoren la calidad de vida de los andaluces. «Hasta la propia oposición que lleva 15 meses hablando de adelanto ya reconoce que son tres meses antes o tres meses después. La legislatura está en su recta final aunque ellos mismos no han querido que se agotara. Iremos viendo en función de que se puedan ir tomando decisiones», ha señalado.
Así, y a preguntas de los periodistas sobre si este adelanto iba a coincidir con su comparecencia en la comisión de investigación, Díaz ha afirmado que «todo el mundo» sabe que la comisión es una «pataleta» del PP por la comisión de investigación del Congreso. «He leído que al parecer pretendían un trueque. Cambiarnos al presidente Zapatero y a mí por Rajoy. Eso ya habla por sí mismo; de la desesperación del PP. Allá ellos», ha insistido.
«Si me llaman, iré, obviamente», ha continuado. «Pero esa comisión ya sabe todo el mundo lo que es; una pataleta fruto del nerviosismo. No pienso que me vaya a coincidir en plena campaña, porque ahora estamos en el trabajo, y cuando ya no se puedan tomar decisiones elegirán los andaluces. Pero si están pensando en eso es que están desesperados», ha asegurado.
En cuanto a la polémica de estos días por el asunto de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y sus conversaciones con Villarejo, la presidenta ha sido clara: «A mi las conversaciones privadas no me interesan. Lo que me importa y me preocupa es que se intenten utilizar para chantajear y extorsionar. En ese caso sí, porque se estaría haciendo daño al Estado de Derecho y la democracia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión