PACMA envía una carta a la alcaldesa de Fuengirola mostrando su rechazo por la cesión de uso de un colegio a una asociación taurina
Consideran que se está infringiendo la Ley de Protección del Menor y critican además que no exista ninguna información pública sobre la asociación en cuestión
Lorena Cádiz
Fuengirola
Martes, 17 de septiembre 2024, 13:19
La coordinadora provincial del Partido Animalista PACMA en Málaga, Carmen Sánchez, ha enviado una carta a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, mostrando su rechazo ... por la cesión del pabellón deportivo cubierto del colegio público 'El Tejar' a la asociación taurina 'La Torería', para que los alumnos de la incipiente Escuela Taurina de la Costa del Sol puedan realizar allí sus entrenamientos, fuera del horario lectivo.
Para PACMA, esta cesión contraviene tanto la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor como «los tratados internacionales ratificados por España». «Desde PACMA nos oponemos a que las administraciones públicas continúen permitiendo, y en este caso fomentando, actividades que perpetúan la violencia hacia los animales. Es incomprensible que se ceda un espacio público destinado a menores para el desarrollo de actividades relacionadas con la tauromaquia», indicó la coordinadora, que también criticó el nombramiento de Antonio José Pavón, empresario taurino local, como pregonero de la Feria del Rosario 2024.
De esta forma, PACMA también denunció que ni la Asociación Cultural Taurina 'La Torería' ni la Escuela Taurina Costa del Sol cuentan con una página web o información pública sobre sus estatutos, integrantes o actividades, lo cual, apuntan, plantea «dudas sobre la transparencia del acuerdo».
Ante esto, Sánchez solicitó al Ayuntamiento de Fuengirola que facilite toda la documentación e información relacionada con las actividades previstas en el marco de este convenio y que asegure que tanto la asociación como sus actividades cumplen con la normativa vigente. También exigió que se verifique si el personal de la Escuela Taurina cuenta con las acreditaciones y certificaciones necesarias para impartir las clases previstas, y si están debidamente inscritos en el Registro del Ministerio de Justicia.
Finalmente, pidió al Ayuntamiento de Fuengirola que retire «cualquier tipo de colaboración» con actividades que «promuevan la violencia hacia los animales», especialmente cuando menores están involucrados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesión¿Seguro que quieres eliminar el comentario?
¿Seguro que quieres eliminar el comentario?