Unas obras en las redes hidráulicas de Reyes Católicos de Fuengirola pondrán fin a los hundimientos de la calzada
El Ayuntamiento de Fuengirola destinará 150.000 euros a esta actuación, que se ejecutará en un plazo de unos 50 días
El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá fin a los problemas de hundimiento de la calzada que se registran en la calle Reyes Católicos. La fórmula será ... la renovación de las redes hidráulicas en esta vía de unos 150 metros que discurre paralela a la playa de San Francisco, y el presupuesto de la actuación se situará en el entorno de los 150.000 euros.
El responsable de este escenario es un tramo del colector que, según el Consistorio, se encuentra «muy dañado», ocasionando hundimientos del terreno y la aparición de socavones en el tramo situado entre las calles Juan Sebastián Elcano y Colón. Las uniones entre cada dos tubos que forman el colector están abiertas, lo que se traduce en la entrada de áridos, provocando «de forma recurrente» problemas de atoros en arquetas y pozos. Este lavado de tierras es lo que origina los problemas en la calzada, y «la filtración de aguas residuales al terreno puede provocar contaminación en los alrededores de la tubería de abastecimiento», según detalla el Ayuntamiento fuengiroleño.
Los trabajos no se limitarán a solucionar la situación de la red de saneamiento, sino que abarcarán también la de pluviales y la de abastecimiento, por lo que la renovación de las redes hidráulicas será completa. «Es una actuación muy necesaria para dar respuesta al problema existente» y forma parte del «compromiso constante» del equipo de Gobierno para «actualizar» la red de infraestructuras hidráulicas, apuntan desde el Ayuntamiento.
La obra, que incluye también la pavimentación, está a punto de adjudicarse, y el plazo de ejecución se situará en unos 50 días naturales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión