
Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno del Ayuntamiento de Benalmádena dio este jueves luz verde a la aprobación de una partida de 350.000 euros para iniciar la tramitación y poder dar ayudas a los comercios locales que se han visto afectados por las obras en el municipio. Hay que recordar que en estos momentos son varias las obras de enjundia que asume la localidad, entre ellas en la zona centro de Benalmádena Pueblo y en la zona de Gamonal, en Arroyo de la Miel. El objetivo, según se trasladó en el pleno, es avanzar en su tramitación con «la máxima celeridad posible».
Para ser beneficiario de estas subvenciones, las bases que fueron aprobadas por urgencia en el pleno establecen que vayan dirigidas a los establecimientos comerciales, que deben cumplir con ciertos requisitos como estar ubicados en el municipio, específicamente en planta baja y abiertos al público en el momento de la convocatoria de la subvención, estar implantados y dados de alta con anterioridad a la fecha de la convocatoria y al corriente del pago de sus obligaciones tributarias y Seguridad Social.
Las bases excluyen a las entidades bancarias, los establecimientos hoteleros y de alojamiento vacacional, las empresas suministradoras de servicios esenciales, las asesorías y consultorías, despachos de abogados, supermercados de alimentación con una superficie comercial de más de 200 metros cuadrados y entidades sin ánimo de lucro. También quedan excluidos aquellos establecimientos que no dispongan de la correspondiente licencia comercial y alta censal en Hacienda.
«El gobierno de Juan Antonio Lara está comprometido con el comercio local y busca soluciones para los problemas que afrontan los negocios«, señaló el concejal de Comercio, Raúl Campos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.