Mijas busca nuevas vías de promoción en el mercado turístico británico
El Ayuntamiento elabora propuestas para agencias especializadas en paquetes de golf y reforzará su presencia digital en este segmento
Con la certeza del enorme potencial que sigue mostrando el mercado turístico británico a pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ... el Ayuntamiento de Mijas continúa trabajando en este país para mejorar el posicionamiento del municipio. En esta estrategia el segmento del golf cobra una especial relevancia y el Consistorio quiere consolidar a Mijas como destino de referencia en mercados internacionales estratégicos como el británico.
A este objetivo obedece el evento internacional Costa del Sol Road Trip to the UK, celebrado recientemente en ciudades como Liverpool o Londres, que llevó al Reino Unido al concejal de Turismo, Francisco Jerez. El edil mantuvo reuniones con agentes de viaje, touroperadores especializados y medios británicos vinculados al golf. Algunos de estos operadores mostraron interés en incluir Mijas en sus catálogos y campañas, y el Ayuntamiento ha desarrollado contenidos y materiales específicos adaptados a ese público.
Después del viaje, el área de Turismo ha trabajado en la elaboración de propuestas personalizadas dirigidas a agencias especializadas en paquetes de golf, combinando la oferta de campos de primer nivel con alojamientos de calidad y experiencias complementarias en el municipio. Al mismo tiempo, este departamento del Consistorio mijeño ha estado elaborando materiales adaptados a las preferencias del mercado británico, con el objetivo de reforzar la imagen de Mijas como un destino singular dentro de la Costa del Sol.
Un destino con identidad propia
El Ayuntamiento ha empezado a planificar futuras campañas conjuntas con los operadores contactados durante la misión comercial en Reino Unido, lo que permitirá reforzar la visibilidad del municipio en los canales de distribución más utilizados por los viajeros británicos. «Uno de los objetivos principales ha sido posicionar Mijas no sólo como parte de la Costa del Golf, sino como un destino con identidad propia, que combina calidad, clima, gastronomía y campos de primer nivel», ha subrayado el edil.
Desde el Ayuntamiento se destaca que el mercado británico sigue mostrando «un enorme potencial», especialmente en temporadas medias y bajas, lo que lo convierte en «un aliado fundamental» para avanzar en la desestacionalización del turismo. «Nuestro siguiente paso será reforzar la presencia digital de Mijas en los portales más utilizados por estos viajeros y cerrar acuerdos de colaboración concretos con diferentes operadores turísticos antes de final de año», ha avanzado Jerez.
Con esta estrategia a medio y largo plazo, el Ayuntamiento de Mijas asegura reforzar «su compromiso con un modelo turístico de calidad, sostenible y diversificado, capaz de generar valor añadido para el municipio más allá de los meses de verano». El impulso exterior se traduce, según el Consistorio, en una estrategia de promoción que no se limita a acciones puntuales, sino que abarca «un enfoque global, coherente y sostenido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión